Claridad en el lenguaje de la clase política para mayor cercanía con la gente, pide Barbosa Huerta

* También debe existir cuidado en el lenguaje contenido en las leyes
* La forma de dirigirnos a la gente es fundamental ante un mundo global

México, DF., 05-abr-2015.- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la clase política ser cuidadosa y clara en sus mensajes con los ciudadanos, ya que uno de los motivos por los cuales éstos consideran a los servidores públicos distantes, es por su forma de hablar y expresarse.

“El cuidado y claridad del lenguaje en el contenido de las leyes y en la manera en que los políticos nos dirigimos a la sociedad, es fundamental ante los retos que enfrentamos en la era de la globalización”, indicó.

“En la actualidad y ante un mundo globalizado, a partir de los medios de comunicación masiva y electrónica, debe existir un cuidado de nuestro lenguaje, en el contenido de las leyes, en la forma de dirigirnos a la sociedad y entre los propios legisladores”, insistió.

Barbosa Huerta aseguró que la libertad de expresión en el Senado está garantizada, así como la mesura y responsabilidad para salvaguardar la dignidad con la cual deben conducirse las y los senadores de la República.

“Gobernar es comunicar, los políticos deben utilizar adecuadamente el lenguaje para poder comunicarse con la sociedad”, agregó.

Añadió que todos los que tienen opinión pública, a través de un medio impreso o digital, comunicadores, autoridades, representantes populares, deben hablar adecuadamente y defender el idioma español, que es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín.

Refirió que de acuerdo al Informe 2014, del Instituto Cervantes, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna y las previsiones estiman que en 2030 los hispanohablantes serán el 7.5 por ciento de la población mundial.

El Senado de la República, como corresponsable de la política exterior, continuamente recibe visitas oficiales de parlamentarios de diversas regiones del mundo. Cuando nos visitan legisladores de países latinoamericanos, podemos constatar fácilmente la riqueza, importancia y belleza de nuestro idioma, indicó Barbosa Huerta.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial