Clausura IMSS “Primera semana nacional de prestaciones económicas y sociales”

Impulsan programa “Chécate, Mídete y Muévete”
El IMSS tiene sectorizado sus programas preventivos de salud
Oaxaca, Oax.- La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, clausuró con éxito la “Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2014”, que se realizó los días 25, 26 y 27 de junio del presente año.

La titular de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, explicó que el objetivo de realizar estos eventos es para dar a conocer al derechohabiente y población en general, los distintos servicios y actividades que ofrece el Instituto con el propósito de prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades, lo que permitirá mejorar el nivel y calidad de vida de las personas.

Uno de los objetivos primordiales que tiene el IMSS es impulsar el programa “Chécate, Mídete y Muévete” para fortalecer el cuidado de la salud, a través de la buena alimentación y la práctica de una actividad física deportiva, ya que en México el sobrepeso y la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública, agregó.

Cuevas Arroyo indicó que el Instituto tiene sectorizado sus programas preventivos de salud conforme a la edad de los usuarios, desde los tres años, comenzando con ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Él y Ella y Pasos por la Salud.

Dentro de los Centros de Seguridad Social (CSS) y Centros de Bienestar Social (CBS) cada derechohabiente podrá encontrar un programa que se adapte a su edad y tiempo, por lo que hace una cordial invitación a toda la población para que se sumen a las actividades que el IMSS ofrece en las diversas unidades operativas, tanto en la ciudad de Oaxaca como en las diversas regiones como Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido, entre otras.

Durante la exposición de actividades referidas de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, se contó con la participación del CBS de San Martín Mexicapan, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, así como los Centros de Extensión de Conocimiento de la UMF-1 , UMF-38 Y UMF-65.

Mediante una efusiva participación del alumnado de los CSS Y CBS dieron muestra al público las diversas actividades que se desarrollan como son: Orientación alimentaria; Panadería; Dibujo y pintura; Artes Plásticas; Aplicación de uñas; Bisutería; Patronaje de Prendas y Tejido.

Asimismo, se realizaron exhibiciones de Tae Kwon Do, Zumba Fitness, Interpretación Musical, Break Dance, Baile de Salón Basquetbol, Aerobics, King Boxing y Acondicionamiento Físico, entre otros.

Luego de invitar a la población en general a sumarse y formar parte de este gran proyecto, Cuevas Arroyo recordó que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año y para mayores informes pueden acudir a Avenida Juárez 515, cerca del paseo Juárez “El Llano”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial