“Clausura” PRD simbólicamente la Conasami e insiste en que esta institución debe desaparecer

“Clausuran” simbólicamente la Conasami
Propone que el Coneval fije los salarios mínimos

* El PRD continuará abanderando la causa de un aumento digno al salario

México, DF., 17-dic-2015.- El CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por el presidente, Agustín Basave Benítez y la secretaria General, Beatriz Mojica Morga, acudieron hoy a las instalaciones de la Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasami) a manifestar el repudio y descontento por el aumento al salario de 2.94 pesos, “clausurando” simbólicamente dicha institución.

En su intervención, el dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reiteró que el aumento al salario no es digno “es un aumento raquítico y ridículo y las y los mexicanos no van a vivir con bienestar”.

Cuestionó los ingresos del titular de la Conasami al tiempo que insistió que debe desaparecer y que los salarios mínimos los fije el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Estamos conscientes de la situación de gravedad que se vive por la desigualdad y la pobreza, todos menos este gobierno priista y esta institución arcaica que lleva años y años frenando el crecimiento de los ingresos”, reprochó.

En este sentido dijo que si la Conasami y el gobierno federal no suben el salario mínimo existe el riesgo de un estallido social “se trata de un imperativo de estabilidad y de paz social”.

Añadió que a pesar del “madruguete” el PRD está luchando y protestando para que las y los mexicanos vivan con dignidad.

Basave Benítez repartió volantes entre transeúntes y automovilistas
Basave Benítez repartió volantes entre transeúntes y automovilistas

Al respecto, Mojica Morga señaló que este partido continuará respaldando a las y los trabajadores y para ello se impulsará una campaña en la que se les informe y concientice.

“El salario mínimo no cubre las necesidades básicas de la gente en el país. Por eso el PRD está proponiendo aumentar, al menos, en 23 por ciento el salario, desaparecer a la Conasami, que haya igualdad laboral y aumentar la productividad”, resaltó.

Tras repartir volantes entre transeúntes y automovilistas, Basave Benítez recalcó que la defensa al aumento de un salario mínimo digno es una causa que el PRD abandera “y esto es una expresión de rechazo mínima porque hay millones de ciudadanos indignados”.

Anunció que esta lucha continuará con campañas y brigadeos e invitó a la sociedad mexicana a acompañar el hashtag #NoMeAlcanza #SubamosElSalario “vamos a pedirle a todas y a todos que se sumen a esta campaña para que crezca la conciencia del problema que estamos viviendo”.

En este acto estuvieron presentes, Ana Montaño, secretaria de Comunicación; Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales; Mara Cruz, secretaria de Formación Política; Susana Alanís, secretaria de Derechos Metropolitanos; Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos; Ángel Ávila, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional; Verónica Juárez, secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, y la Senadora Angélica de la Peña, entre otros.

Por otra parte, la secretaria Nacional de Derechos Metropolitanos, Susana Alanís Moreno, calificó este hecho como una agresión apresurada del gobierno federal, que pretende mantener la política neoliberal que ha golpeado a nuestro país desde hace más de tres décadas a la lucha frontal que ha dado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por recuperar el salario de los trabajadores.

Lucha que dio como primer fruto la desindexación del salario en el Distrito Federal y posteriormente la aprobación de la misma medida a nivel nacional por la Cámara de Diputados, hecho histórico que abre la puerta a una recuperación salarial de los trabajadores.

"El salario mínimo no cubre las necesidades básicas de la gente en el país", expresó.
“El salario mínimo no cubre las necesidades básicas de la gente en el país”, expresó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial