Clausuran diplomado en atención a víctimas del delito en Oaxaca

Procurador General de Justicia del Estado
Clausuran diplomado “Las víctimas del delito en el nuevo sistema penal”
* 41 egresados adquirieron nuevas herramientas que los sensibilizarán en atención a víctimas de delitos
* La PGJE cumple compromiso en materia de Derechos Humanos: López López

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 41 servidores públicos recibió un reconocimiento por el desempeño obtenido durante el diplomado “Las víctimas del delito en el nuevo sistema penal”, que se realizó del 9 de marzo al 2 de junio pasado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, explicó que el diplomado estuvo dirigido a Ministerios Públicos, Agentes Estatales de Investigación, peritos, personal de atención a víctimas no localizadas y demás trabajadores que laboran en la institución encargada de impartir justicia.

La Procuraduría se coordinó con el Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia (USAID por sus siglas en inglés)-México, organismo encargado de impartir dichas cátedras, al igual que con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), institución que avaló este diplomado.

López López señaló que de esta forma se cumplió el compromiso hacia la sociedad de organizar este tipo de programas que analizan profundamente la realidad social y otorgan soluciones oportunas a los problemas que aquejan a la ciudadanía, como es la protección a los Derechos Humanos.

Recalcó la voluntad de unir esfuerzos para combatir la violencia criminal y además, dignificar a las víctimas de delito con una actitud sensible, de respeto y profesionalismo en el otorgamiento de servicios públicos, acciones que muestran el fortalecimiento institucional logrado a través de la capacitación.

Los participantes en el diplomado adquirieron las herramientas necesarias para brindar atención a víctimas de delito de manera integral, multidisciplinaria y con apego al respeto de las garantías individuales, apuntó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes el encargado del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia USAID-México, Sadot Sánchez Carreño, la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Justicia restaurativa y servicios a la comunidad, Sara Idania Martínez López y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial