Clausuran el curso “Formación de Grupo Urbano de Fuerzas Especiales” de la Policía Municipal

“Formación de Grupo Urbano de Fuerzas Especiales”
Los 15 policías capacitados de la segunda generación, demostraron los conocimientos y habilidades adquiridas en su adiestramiento
** Profesionalización de cuerpo policiaco, garantiza respuesta inmediata: Ugartechea Begué

Oaxaca, Oax.- Un grupo de 15 policías -entre ellos una mujer de 21 años de edad- de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal concluyeron de forma satisfactoria el curso “Formación de Grupo Urbano de Fuerzas Especiales” mediante el cual recibieron adiestramiento para realizar tareas de alto impacto.

Los 15 policías capacitados que conforman la segunda generación, realizaron una demostración del conocimiento y habilidades desarrolladas durante el adiestramiento, entre las que destacan: francotiradores, operativos rurales y urbanos y Combate Cercano en Interior (CCI), este último enfocado en el rescate de víctimas de secuestro.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, acompañado de Emilio Santiago Cruz, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y José Luis Cruz Arauz, director de la Policía Preventiva Municipal, entregó reconocimientos a 14 policías hombres y una mujer que concluyeron el curso satisfactoriamente.

Ugartechea Begué manifestó que este adiestramiento es solo un ejemplo de la profesionalización de la Policía Municipal para garantizar a la sociedad la respuesta inmediata y adecuada ante cualquier situación.

“Tener un arma en la mano es una gran responsabilidad, el adiestramiento a los policías garantiza su manejo adecuado y en consecuencia el fortalecimiento la seguridad que se brinda a las y los oaxaqueños”, dijo en entrevista al término del acto.

Oyarvide Pedrero manifestó a su vez que los cuerpos policíacos deben estar preparados para cualquier contingencia y eso solo es posible con policías capacitados y adiestrados.

Destacó que los policías del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, han sido adiestrados para poder coordinarse con las policías Estatal, Federal, Ejército y Armada de México, en cualquier tipo de operativo.

Fanny Concepción Poblete Vásquez, de 21 años de edad, una de las policías que concluyó el curso de un mes y medio, dijo que la sociedad puede confiar en la Policía Municipal ya que se están capacitando y adiestrando para brindarle seguridad.

En el acto de clausura, Ruth Estrada Torres, contralora municipal; Pedro Martínez Bengochea, secretario técnico y Luis Francisco Martínez Pastelín, director de la Academia de Policía, también entregaron reconocimientos al coordinador del curso y a los instructores.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial