Clausuran programa Empézcate 2014; beneficio a más de 15 mil familias en cuaresma

Destacada participación de estudiantes de la UTVCO
Del 7 de marzo al 18 de abril se instalaron 14 puntos de venta en agencias y colonias
* Destacada participación de estudiantes de Gastronomía en programa Empézcate
* Durante 6 viernes de Cuaresma prepararon platillos con pescados y mariscos, fáciles de elaborar y económicos, los cuales fueron degustados en los puntos de venta

Oaxaca, Oax.- El programa Empézcate 2014 generó 100 empleos directos y 750 indirectos, así como se desplazaron casi 31 toneladas de productos frescos del mar y se benefició a 15 mil familias, informaron autoridades municipales durante la clausura de este.

Estudiantes de la carrera en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) participaron en el programa Empézcate 2014 que realizó el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, del 7 de marzo al 18 de abril en 14 puntos de venta que se instalaron en las agencias municipales y colonias.

Empézcate es un programa que tiene como objetivo mejorar la calidad y variedad de la alimentación de la población acercándole productos del mar a precios bajos.

Durante seis viernes de Cuaresma, las y los estudiantes de los grupos G501, G502 y G503 bajo la supervisión del chef Antonio elaboraron platillos con productos frescos del mar, para los cuales se consideraron los aspectos de factibilidad y economía.

Entre los platillos preparados y degustados en los puntos de venta ubicados principalmente en las agencias San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Dolores y Santa Rosa entre otras, así como en el módulo azul del ISSSTE y Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, destacan jaiba al ajillo, lubina a la diabla, ceviche de cazón y minilla.

En el acto de clausura en el segundo patio del Palacio Municipal estuvieron presentes el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez; el regidor de Desarrollo Económico, Francisco Cervantes Reyes; Jaime Castellanos del Campo, secretario de Desarrollo Económico; Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO y Bernardita Cecilio Tinoco, representante de los productores del mar.

Al respecto, el rector de la UTVCO reconoció la destacada participación de los estudiantes y chefs de la carrera en Gastronomía por colaborar en la estrategia implementada por el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para fomentar el empleo y contribuir en la salud de la sociedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial