Clausuran Reunión Sur–Sureste de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, en Oaxaca

Clausuran reunión
Buscan diseñar una estrategia común para la generación de infraestructura con visión de Estado
Oaxaca, Oax.- Al clausurar la Reunión Regional Sur–Sureste de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que en su administración, la infraestructura es una herramienta de transformación que permitirá cerrar la brecha de desigualdad entre las regiones, y el punto de unión con la zona Sur-Sureste de México.

Ante su homólogo del estado de Durango y presidente de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, Jorge Herrera Caldera, así como representantes de ocho entidades federativas del Sur de México, Cué Monteagudo precisó que a través de estos espacios de reunión es posible diseñar una estrategia común para la generación de infraestructura con visión de Estado.

El mandatario afirmó que para el crecimiento de Oaxaca se ha trabajado incansablemente para fortalecer el desarrollo regional, haciendo énfasis en las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo, y la reactivación del proyecto del corredor transístmico.

“Se requiere de una política pública federalista para impulsar la infraestructura, pues esto permitiría promover la comunicación y desarrollo de las ciudades abonando al progreso nacional, además de brindar certeza y confianza a la sociedad, al informar los costos y formas de financiamiento de las obras”, expresó.

Indicó que es necesario que los gobiernos estatales impulsen conjuntamente un programa de infraestructura pública eficiente, transparente y con profundo sentido humano, que entrelace la modernidad con el respeto escrupuloso de la herencia cultural, y en armonía con la preservación de los recursos naturales.

Esta Reunión Regional Sur–Sureste de la Comisión de Infraestructura de la CONAGO, es la primera de cinco foros que se realizarán en el país para determinar los lineamientos a seguir y apuntalar la infraestructura en esta zona de México y así contribuir al proceso de integración del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial