Clausuran VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) México 2015

Entregan condecoraciones
Llamó a fortalecer a la Ameripol con la convicción de que haciéndola “más fuerte nos fortalecemos todos”

México, DF., 13-nov-2015.- Al clausurar los trabajos de la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) México 2015, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, convocó a sumar capacidades y experiencias comunes como fuente de aprendizaje para hacer frente a los desafíos impuestos en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia trasnacional.

Ante representantes de corporaciones policiales del Continente Americano y organismos observadores, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) llamó a fortalecer a la Ameripol con la convicción de que haciéndola “más fuerte nos fortalecemos todos”.

Sales Heredia celebró que las corporaciones representadas en este mecanismo hayan asumido el compromiso inherente de vigilar el cumplimiento de la ley en un Estado democrático que no es otro que aquél que garantiza a las personas el pleno ejercicio de sus libertades.

Durante este encuentro policial hemisférico, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos fue electo unánimemente como presidente de este mecanismo hemisférico para el periodo 2016-2017.

Galindo Ceballos reconoció el trabajo desempeñado por el presidente saliente, Juan José Andrade Morales, director General de la Fuerza Pública de Costa Rica, que durante su gestión llevó a buen puerto a la Ameripol.

Asimismo, el titular de la Policía Federal empeñó su esfuerzo para llevar hacia adelante las banderas que ha enarbolado el organismo, particularmente en materia de fortalecimiento de la profesionalización, consolidación de la integración regional y hermanamiento de las policías de América.

Por la tarde, en cumplimiento de las instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad y a propuesta del comisionado General de la Policía Federal fueron entregadas las siguientes condecoraciones:

Mérito Internacional, en su modalidad de Joya, al comisario Juan José Andrade Morales, director de la Fuerza Pública de Costa Rica y presidente saliente de la Ameripol, por su destacada trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y desempeño al frente de este organismo.
Mérito Internacional, en su modalidad de Joya, al general Rodolfo Palomino López, director General de la Policía Nacional de Colombia, por aportación invaluable al modelo de cooperación de la Ameripol.

Así como el otorgamiento de condecoraciones por acciones vinculadas con la seguridad pública y contribución a las tareas de investigación para la prevención y combate a la delincuencia a:

Jefe de la Fuerza Policial de Real de Antigua y Barbuda, comisario Wendel Robison; director del organismo de Investigación Judicial en Costa Rica, Gerald Campos Valderde; director General de la Policía Nacional de El Salvador, comisionado Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde y jefe de la Fuerza de Policía de Guayana Británica, comisario Seelall Persaud.

También, al director General de la Policía Nacional de Honduras, Félix Villanueva Mejía; directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa; titular de la Policía Real de San Cristobal y Nieves, Liburd Stanfford y el jefe de la Policía Nacional de República Dominicana, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Previo a la clausura de los trabajos de la VIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) México 2015, la Policía Federal entregó el Bastón de Mando a Sales Heredia.

Sales Heredia convocó a sumar capacidades y experiencias comunes como fuente de aprendizaje
Sales Heredia convocó a sumar capacidades y experiencias comunes como fuente de aprendizaje

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial