CNDH interviene en caso Kalimba, a petición de la agraviada

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga presuntas irregularidades en el proceso que siguieron autoridades de Quintana Roo y que llevaron a otorgarle la libertad a una persona acusada de violar a una menor de edad, conocida en el mundo de la farándula como Kalimba.

La CNDH en un comunicado dio a conocer que, a petición de los familiares de la víctima, que presentaron queja ante este Organismo nacional, se revisará la actuación de servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna.
Además de esclarecer si se violentaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de adolescentes.
También analizará las condiciones bajo las cuales se dio el proceso, desde la acusación y la integración de la averiguación previa, para comprobar que se hayan tomado en cuenta todos los elementos que está obligado a utilizar el Ministerio Público.
Examinará si el Ministerio Público cumplió la responsabilidad que tiene en la investigación y persecución de los delitos, si actuó con estricto apego a la ley en el combate a la impunidad y en la protección legal de la víctima.
La CNDH ha ofrecido la orientación jurídica y el apoyo psicológico necesarios a la víctima y sus familiares.
Se recabarán testimonios y pruebas documentales del caso y en su oportunidad esta institución autónoma emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial