CNH y Oaxaca firman convenio; acepta recomendación por desaparición de guerrilleros

Oaxaca.- Para lograr la construcción de una sociedad más justa y democrática se debe fomentar el respeto a los derechos humanos en las nuevas generaciones, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, durante la firma con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué del convenio general de colaboración para la instalación de la Red de Atención Integral a Víctimas del Delito en Oaxaca.
En tanto el gobernador Gabino Cué Monteagudo aceptó la recomendación 01/2009 emitida por la CNDH sobre el caso de la presunta desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, ocurrida en mayo del 2007.
El evento se efectuó en Palacio de Gobierno frente al cual está instalado un campamento de denuncia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que demanda la presentación con vida de uno de sus dirigentes, Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo.
Simultáneamente al evento en la sede el poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca se efectuaban diversas manifestaciones en la ciudad de Oaxaca, en demanda de solución a sus añejos conflictos.
A su vez el titular de la CNDH, Plascencia Villanueva, hizo ver de la urgente necesidad de canalizar todos los esfuerzos para promover la cultura de la legalidad y los deberes de las personas, en los más de 32 millones de niños de 0 a 14 años que residen en el país, ya que de acuerdo con el censo de población 2010, hay en el país 32 millones 914 mil 605 menores en esas edades, dijo.
“La edad más receptiva del ser humano es la infancia, por ello, si promovemos esta cultura en niños, avanzaremos en la construcción de mejores escenarios a favor de las presentes y futuras generaciones”.
Asimismo y a nombre de la CNDH expresó su más enérgica protesta por el aumento de las agresiones a los derechos humanos particularmente al ocurrido el pasado fin de semana en el punto fronterizo de Tijuana Baja California, donde fue detenido por la policía municipal un visitador del organismo, que intervino ante la detención arbitraria de un migrante, por lo que anticipó que recurrirá a las instancias legales para que dicha agresión no quede impune.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial