Coadyuva el IEEPCO para la elección de autoridades en Santa María Colotepec, Oaxaca

Presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO
Renovará autoridades en el municipio de Santa María Colotepec.

* El órgano electoral velará por la inclusión de género en las asambleas electivas

Oaxaca, Oax., 18-jul-2016.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuva a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos (DESNI), con los trabajos para la renovación de autoridades en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

La presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas del órgano electoral, Elizabeth Bautista Velasco, indicó que personal de la DESNI acudieron como observadores a la instalación del Comité Electoral Municipal en esta comunidad de la región de la Costa.

Señaló que cada una de las localidades, rancherías y agencia de ese municipio eligieron a 65 delegados, entre los cuales se designaron el pasado fin de semana a siete integrantes del Comité Electoral Municipal que se encargará de llevar a cabo los trabajos de organización para la renovación de autoridades.

Bautista Velasco dio a conocer que este municipio había solicitado por conducto de sus autoridades municipales, la participación de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, con el objetivo de acompañarlos en el proceso para la emisión de la convocatoria y la asamblea comunitaria de elección, programada para el próximo 9 de octubre.

Santa María Colotepec, se ubica en la región de la Costa y cuenta con una agencia municipal, La Barra de Colotepec, y diversos núcleos rurales, como: La Nueva Esperanza, El Camalote, El Camarón, El Malucano, El Potrero, El Tomatal, Loma Bonita, Mata de Bule, Quebrantahuesos, Ventanilla y Valdeflores.

Para la presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas, estas acciones forman parte del trabajo de coadyuvancia con los municipios regidos por el derecho consuetudinario que el IEEPCO estará realizando a lo largo del presente proceso electoral ordinario.

Privilegiando el diálogo y la igualdad de género en la elección de autoridades, señalo que en este municipio, es importante fortalecer la participación de hombres y mujeres en condiciones de igualdad para votar y acceder a cargos.

En este año, dijo, serán 417 municipios los que realizarán sus elecciones ordinarias y el órgano electoral será garante de que se cumpla con el derecho de votar y ser votados.

 

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial