Cobra otra vida conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama

Un muerto
Reportan un muerto más por conflicto agrario
Lizette Mendoza Alavez

El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, dio a conocer la muerte de su compañero Pedro Guzmán González a manos de pobladores de Santo Domingo Yosoñama, por lo que “vuelve a correr sangre” en San Juan Mixtepec.

“Pedro se encontraba cerca de los límites en disputa cortando leña cuando unos seis campesinos de Yosoñama lo emboscaron y lo hirieron, muriendo después”, explicó.

Hernández García exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una investigación a fondo de los hechos para dar con la identidad y el paradero de los responsables de este homicidio.

Cabe resaltar que con esta muerte suman dos las registradas en este ano a causa del añejo conflicto agrario por el que atraviesan ambas poblaciones, motivo por el cual militantes de Antorcha Campesina están a punto de cumplir cinco meses en plantón a las afueras del Museo del Palacio, en el zócalo de esta capital.

Ante esta nueva ola de violencia, Hernández García anunció que para la próxima semana se movilizarán con una marcha masiva en las calles del Centro Histórico de esta capital, sin confirmar la hora y la fecha precisa, además buscarán una reunión con autoridades del gobierno del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial