Coinciden en la importancia de una CNDH fuerte, que genere confianza en la sociedad

Presidente de México - Titular de la CNDH
Peña Nieto manifestó el irrestricto respeto de su gobierno por los derechos humanos
* Se reúne el presidente Enrique Peña Nieto con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* El primer Mandatario le reiteró el respeto de su Gobierno por los derechos humanos, y por la autonomía de la CNDH

México, DF., 24-nov-2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, coincidieron en destacar la importancia de que en México haya un Ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como ahondar en la cultura del respeto a los derechos humanos en el país.

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Peña Nieto manifestó el irrestricto respeto del Gobierno de la República por los derechos humanos.

En esta primera reunión de ambos funcionarios, el primer Mandatario expresó, además, el respeto de su Gobierno por la autonomía de la CNDH, y ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias del Gobierno de la República para subrayar la importancia de atender el trabajo del Ombudsman y sus pronunciamientos.

González Pérez le reiteró al presidente de México la importancia que tiene el que su Gobierno comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la CNDH.

El presidente de la CNDH comentó a Peña Nieto su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.

También, destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial