Colocar al DF entre las ciudades más competitivas del mundo, prioridad de la Agencia de Gestión Urbana

México, DF.- El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, exhortó a la iniciativa privada a contribuir con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para la construcción de infraestructura adecuada que coloque a la Ciudad de México entre las más competitivas del mundo.
De esta manera, el funcionario reiteró su disposición para mediar entre las distintas instancias de Gobierno y los particulares a fin de lograr una correcta planeación en la introducción de instalaciones subterráneas y de los programas de reencarpetamiento vial.

Al participar en el Seminario Internacional “El gas natural en México: una energía de futuro”, Aboitiz Saro resaltó la importancia del trabajo que tendrá la AGU para construir esa infraestructura, con el apoyo y coordinación de la Iniciativa Privada y del sector académico.

En ese sentido, manifestó que este nuevo órgano de Gobierno cuenta con un Centro de Inteligencia Urbana, que concentrará una gran cantidad de información sobre la infraestructura subterránea y externa de la Ciudad de México, que podrá ser compartida con la industria con el propósito de construir proyectos de desarrollo ordenados, en beneficio de los habitantes de la capital.

En el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, donde tuvo lugar dicho seminario, señaló que otra de las tareas de esta Agencia, será lograr que todas la obras que se llevan a cabo en la capital estén señalizadas correctamente, informando oportunamente a la ciudadanía sobre lo que se realiza en cada punto de la ciudad.

De esta manera se logrará colocar a la Ciudad de México a la par de las urbes más desarrolladas del mundo, logrando cambiar la imagen de nuestra capital, así como el “DF pasó a ser en el ámbito internacional de la ciudad más contaminada del mundo, ahora es una de las más innovadoras en materia ambiental, es de las que más están empujando y promoviendo la conciencia sobre el cambio climático y tomando acciones en este sentido”, señaló.

Asimismo, puntualizó que la AGU trabajará a través de tres instancias que lograrán la coordinación de todas las obras que se hacen en la vía pública: el Centro de Atención Ciudadana, el Centro de Inteligencia Urbana y el Laboratorio de Ciudad.

El Centro de Atención Ciudadana es el contacto con la gente, aquí se reciben reportes y propuestas, los habitantes del Distrito Federal lo hacen por medio del número telefónico 072 o por las redes sociales de este número de atención Ciudadana.

El Centro de Inteligencia Urbana capta toda la información que se recibe de las demandas ciudadanas, así como los proyectos de infraestructura que hay en toda la Ciudad de México. Es aquí en donde se hará un mapa del Distrito Federal, en el cual se podrá tomar decisiones ordenadas por los resultados que arroje.

Y el Laboratorio de Ciudad es un espacio de innovación que permitirá vincular al GDF, a través de la AGU, con otras ciudades del mundo para intercambiar información y saber como en otros puntos del mundo se resolvió alguna problemática en específico, de tal manera que se pueda ver cómo se incorporarían algunas de estas soluciones a las problemáticas que se presenten en el Distrito Federal, y de igual manera posicionar los logros de la Ciudad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial