|

Comando armado incendia diario “El Buen Tono”, en Cordoba Veracruz

Cordoba, Ver.- Un grupo de hombres armados incendió la madrugada de este domingo las instalaciones del diario El Buen Tono, que se edita en la ciudad de Córdoba, en Veracruz (este), destruyendo la sala de redacción, oficinas ejecutivas y área de recepción. En el hecho resultó herido un trabajador del rotativo.

El director del rotativo, Hassan Aldama Assam, destacó que “en este momento no podemos decir qué fue o quienes porque no lo sabemos, estamos desconcertados”. El diario cumplió este sábado un mes de circulación (se creó el 5 octubre).

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando un grupo de al menos 15 hombres armados irrumpió en las instalaciones de El Buen Tono, golpeando a uno de los choferes, y disparando contra la fachada. En seguida, los agresores prendieron fuego al área de recepción, oficinas y sala de redacción, según relataron las víctimas a los oficiales.

El equipo periodístico que se encontraba en la sede del diario, logró refugiarse en el área de rotativa, la cual no fue alcanzada por el fuego. En total, unas veinte personas se encontraban en el edificio durante el atentado y el propietario del rotativo está identificado con el Partido Acción Nacional (PAN).

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que se abrió la averiguación correspondiente.

Los Zetas y otra organización que se hace llamar los “Matazetas” son considerados los responsables del incremento de los crímenes en Veracruz que, según recuentos de prensa, ascienden a más de 300 en lo que va del año.

En todo México se han registrado en los últimos cinco años unas 45 mil muertes atribuidas a los cárteles de las drogas, a las operaciones militares para perseguirlos o como víctimas colaterales, según cifras oficiales y conteos de prensa.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó en un informe que México es el país más peligroso de Latinoámerica para el ejercicio de la prensa. El documento reveló que en la nación han sido asesinados 80 periodistas desde el año 2000, de la cifra, tres fueron ultimados en Veracruz (este) en 2011.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=25797

Posted by admin on nov 6 2011. Filed under Seguridad, Últimas noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • jose: Q raro pero aun asi las autoridades con un billete no saben nadav
  • Francisco: hola alguien e puede ayudar como encuentro una tabla de como se destribuye los recursos del ramo 28 y 33...
  • Victor carmona: Tremendo photoshop el de la fotografía… No se con que fin estén desprestigiando al joven de la...
  • carlos: Buenas saludo cordial para ustedes gente de japon mis mas siceras gracias saludos , quiero, comunicarle señor...
  • Noah: Felicidadaes grande redaccion . Saludo.