Combate armado deja 29 muertos y 4 heridos, en Nayarit

Tepic, Nayarit.- Un saldo de 29 personas muertas y cuatro lesionados fue el resultado de un combate armado que se registró entre grupos rivales en el municipio de Ruiz, Nayarit, sobre la carretera federal 15, a la altura del crucero de la municipalidad, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones los hechos se iniciaron, el miercoles, cuando fue levantada una personas por un grupo de desconocidos, en el poblado de la Peñas, del municipio de Túxpan, Nayarit, por lo que al lugar se dirigieron elementos del Ejército, Policía Federal, Armada, Estatal, Municipal y de la Agencia de Instigaciones.
De acuerdo a versiones de medios informativos “inicialmente” las investigaciones establecen que fueron miembros de Los Zetas y el Cártel del Pacífico los que se enfrentaron en Ruiz.
El contingente policiaco y militar pudo constatar que se había suscitado un enfrentamiento armado, en el crucero de Ruiz, donde fueron encontrados 10 vehículos, seis armas largas, un arma corta, dos granadas, 96 cargadores, 2 mil 422 cartuchos de diverso calibres, 16 chalecos tácticos antibalas de color negro y ocho fornituras de color negro.
Asimismo se incautaron 16 pecheras porta cargadores, tres cascos tipo Kevlar, 27 uniformes camuflajeados tipo militar y 23 pares de botas tipo militar. Se confirmó que fueron 14 los vehículos participantes en el combate, dos de los cuales tenían blindaje.
La 23 Zona Militar confirmó que el número de muertos es de 29, además que todos los presuntos delincuentes portaban uniformes tipo militar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial