Comercializa AMBA tres mil 102 unidades reforzadas; mantiene 60% de participación de mercado

Gobernador de Oaxaca
La alternancia se consolida en el país, fortaleciendo la democracia nacional: Cué Monteagudo
31 diciembre, 2012
Oaxaca de Juárez
¡Sólo son 50 centavitos, hombre!
1 enero, 2013

Comercializa AMBA tres mil 102 unidades reforzadas; mantiene 60% de participación de mercado

Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores

El 70% de las compras de blindados corresponde al sector privado

Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores

El 70% de las compras de blindados corresponde al sector privado

* La industria mexicana del blindaje automotor registró crecimiento del 10%
* El Nivel III, el más solicitado
* Los modelos Suburban, Grand Cherokee y Tahoe, los más reforzados

México, DF.- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) reportó que durante 2012 alcanzó la producción y comercialización de tres mil 102 unidades reforzadas, así como mantuvo el 60 por ciento del mercado nacional y por cuarto año consecutivo se ubicó como la organización líder en la industria.

El presidente de la AMBA, Fernando Echeverri Posada, enfatizó que esta industria se reinventa todos los días, lo cual le ha permitido a la organización que agrupa a las firmas Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, (TPS) y Autowerk, colocarse en la mente de los consumidores, pues lo productos ofrecidos por estos asociados exceden las normas de calidad y respaldo posventa que el cliente necesita.

“El blindaje automotor se ha consolidado de tal manera que no sólo es reconocido por su comercialización de vehículos, ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional, pues nuestros productos están dirigidos exclusivamente a clientes honestos, con lo que le cerramos el paso a la delincuencia”, afirmó.

Aseveró que para la AMBA el ostentar el 60% del mercado le obliga a fijar el compromiso de mantenerse a la vanguardia en tecnológica, investigar y probar nuevos materiales, así como capacitar constantemente y sostener el alto nivel del personal encargado del reforzamiento de los automotores.

Caber apuntar que la AMBA estimaba comercializar tres mil unidades al cierre de 2012, cifra que se logró antes de concluir el mes de noviembre y al final de diciembre se colocaron 102 unidades más para el mercado interno.

Ante este crecimiento de la industria, además de las condiciones de inseguridad que permean a nivel nacional, el cliente ha desarrollado una interesante cultura de la autoprotección que empieza por su hogar, sigue en su fuente de empleo y termina con su movilidad, por lo que se equipa de diversos artículos de seguridad y el automotor blindado es una parte primordial de esta estrategia.

El presidente de la AMBA puntualizó que el 70% de las compras de blindados corresponde al sector privado, mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.

En este tenor, los modelos más solicitados fueron la Suburban, Grand Cherokee y Tahoe. El Distrito Federal fue la ciudad donde se concentró el 60% de la comercialización (por los embates de la delincuencia dispersa) y el resto fue para el interior de la República.

“Como industria responsable enviamos información precisa al consumidor que el tener un vehículo blindado no es un gasto, sino una inversión; además cuenta con el respaldo de una empresa seria que excede los parámetros de calidad y respaldo postventa”, añadió Echeverri Posada.

Destacó que la misión de la AMBA es fomentar, mejorar y enaltecer a la industria mexicana de blindadores, en virtud de cumplir con la protección de los clientes, por ello la organización impulsa su lema: “Calidad, garantía y profesionalismo para su seguridad”.