Comercializará Diconsa cinco mil toneladas de maíz de pequeños productores oaxaqueños

Hospital Regional de Tuxtepec
Documenta Defensoría de Derechos Humanos nuevo caso de negligencia médica; emite recomendación
27 junio, 2014
Resulta insuficiente endurecer el “Hoy no circula”: Garza Galván
29 junio, 2014

Comercializará Diconsa cinco mil toneladas de maíz de pequeños productores oaxaqueños

Firma Diconsa convenio con productores

El acuerdo beneficia a más de dos mil campesinos

Firma Diconsa convenio con productores

El acuerdo beneficia a más de dos mil campesinos

* Firman convenio con el Sistema Producto Maíz Frijol del estado de Oaxaca
* Beneficiará a más de dos mil pequeños productores y cumple objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

México, DF.- En apoyo a pequeños productores sociales del país, Diconsa firmó un convenio con el Sistema Producto Maíz Frijol del estado de Oaxaca para adquirir cinco mil toneladas de maíz, los cuales distribuirá en los 33 almacenes rurales y centrales que tiene la paraestatal para su comercialización en dos mil 329 tiendas comunitarias de la entidad.

El director de Comercialización, Lino Ávila Núñez, explicó que el acuerdo beneficia a más de dos mil campesinos y contribuye al logro de objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) para impulsar el aumento de la producción y mejorar la economía de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Derivado de ello, la paraestatal ha establecido convenios con nueve estados para comprar directamente el grano y suministrarlo a través de la red de tiendas Diconsa, para cumplir su participación en la estrategia del gobierno de la República para abatir la carencia alimentaria en México.

Ávila Núñez destacó que en 2014 la distribuidora adquirió 113 mil toneladas de maíz y 17 mil toneladas de frijol de pequeños productores, colocándolos en el centro de una política incluyente hacia los trabajadores del campo.

Raúl Narváez Labastida, presidente del Sistema Producto Maíz Frijol del estado de Oaxaca, puntualizó que el gobierno de la República cierra brecha en beneficio a productores de maíz, pues con el convenio evitan a los intermediarios y el grano llega a las personas más necesitadas a un precio preferencial.