Como en las películas, roban cajero del HSBC en sucursal de Farmacias del Ahorro

Oaxaca, Oax. Roban cajero automático del banco HSBC de sucursal de Farmacia del Ahorro del establecimiento ubicado el periférico “Eduardo Mata” esquina con prolongación de Melchor Ocampo, durante la madrugada de ayer.
El supervisor de Farmacias del Ahorro Luis Díaz G, dijo que el robo ocurrió durante la madrugada, pero que la encargada de la sucursal se presentó a las siete de la mañana, encontró todo tirado y el cajero forzado, por lo que dio aviso a las autoridades.

Como en las películas los ladrones, al parecer, lograron penetrar al establecimiento a través de los ductos de acondicionado, para hacerlo se introdujeron al edificio contiguo y asi les fue fácil meterse por los tubos del aire acondicionado.
De acuerdo a las investigaciones preliminares lograron robar un millón y medio de pesos aproximadamente. Además se robaron dos mil pesos en efectivo de la caja registradora y además dos mil pesos en tarjetas de recarga para teléfonos celulares.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sospechan podría tratarse de sujetos especializados en el robo a cajeros automáticos, dado que lo pudieron abrir, sin dejar rastro alguno de huellas porque se sospecha que utilizaron guantes, por lo que tal vez se trate de personas que vienen del Distrito Federal.
El cajero mando una señal de alarma, pero cuando se presento personal de seguridad, vieron que la sucursal de la Farmacia estaba totalmente cerrada y en completo orden, por lo que consideraron que fue una falsa alarma del Cajero Automatico, por lo que la denuncia se presentó hasta el medio día de ayer, lo que le dio la posibilidad a los rateros, tal vez de trasladarse al Distrito Federal de donde posiblemente son originarios.

Esto, porque conocen a la perfección los sistemas de seguridad, además de que utilizaron guantes especiales para no dejar rastro alguno.

Por la forma de operar, al realizar un boquete, se presumen que se trata de delincuentes provenientes del Distrito Federal, según reportaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
De igual forma, trascendió que al ser forzado, el cajero automático emitió la señal de alarma a una empresa ubicada en el estado de Puebla, la cual mandó a su personal a supervisar la Farmacia del Ahorro, pero al encontrar cerrado perfectamente, supusieron que se trataba de una falsa alarma.

Los hechos fueron denunciado ante el Ministerio Público cerca del mediodía, por lo cual, ya no fue posible lograr la captura de los ladrones.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial