Comparecerán aspirantes a ministros ante Comisión de Justicia del Senado, a partir del 30 de noviembre

Senador de la República
Acuerdan iniciar el proceso de selección de los seis aspirantes a ministros

* Tentativamente, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el dictamen se estaría sometiendo a votación el jueves 10 de diciembre
* Procedimiento de selección será transparente, justo y democrático: Yunes Márquez

México, DF., 24-nov-2015.- La Comisión de Justicia, que preside el senador Fernando Yunes Márquez, acordó iniciar el proceso de selección de los seis aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir del 30 noviembre y hasta el 4 de diciembre.

El senador dijo que el procedimiento será transparente, justo y democrático. El orden de elección de los candidatos para comparecer ante esta instancia legislativa se llevó a cabo de forma pública aleatoria: los nombres fueron elegidos de una tómbola, en conferencia de prensa.

Para el lunes 30 de noviembre, a las 15:00 horas, se espera la comparecencia de Sara Patricia Orea Ochoa; y el martes 1 de diciembre, a las 9:00 horas comparecerá la magistrada Norma Lucía Piña Hernández

El tercer compareciente acudirá el miércoles 2 de diciembre, a las 9:00 horas, y es el licenciado Alejandro Jaime Gómez Sánchez; ese mismo día, a las 16:00 horas, los integrantes de la Comisión de Justicia se reunirán con Álvaro Castro Estrada.

Para el jueves 3 de diciembre a las 9:00 horas, se espera la reunión con Verónica Judith Sánchez Valle, y por último, el viernes 4 de diciembre, a las 9:00 horas asistiría el doctor Javier Laynez Potisek.

Yunes Márquez detalló que la documentación completa de los aspirantes, así como las fechas para las comparecencias estarán disponibles en el sitio web de la Comisión, con el fin de que senadores, organizaciones y sociedad civil tengan acceso a la información de quienes integran las ternas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal.

Detalló que la ruta que se ha trazado la Comisión es que, probablemente, el martes 8 de diciembre se convoque a la Comisión para dictaminar la idoneidad de las y los candidatos, y enviar el dictamen a la Mesa Directiva. “Tendrá que haber un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para someterlo a votación. Tentativamente podría ser el jueves 10 de diciembre”, dijo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial