Comparte Mario Borghino “El arte de hacer dinero” a estudiantes universitarios de Oaxaca

Autor del best seller “El arte de hacer dinero”
También es autor de “El arte de dirigir y dirigirse” y “Cómo hacer de su hijo un líder”
* La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, a través de la carrera de Desarrollo de Negocios, presentó al autor del best seller “El arte de hacer dinero”

Oaxaca, Oax.- Es importante para la economía de un país que sus habitantes sepan autoadministrarse, si no lo hacen se vuelven consumistas, la clave está en saber manejar el flujo de efectivo, manifestó Mario Borghino, autor del best seller “El arte de hacer dinero”.

“La riqueza de una persona tiene que ver con su estabilidad, buscar el equilibrio entre los bienes materiales y la parte emocional o la situación familiar, sin embargo, actualmente las personas gastan hasta seis veces más de lo que ganan”, dijo el articulista del periódico Reforma en temas de Dirección de Empresas y Planeación Estratégica.

Borghino ofreció una conferencia magistral en Oaxaca a invitación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a través de la carrera de Desarrollo de Negocios.

Ante estudiantes, emprendedores y empresarios invitados, manifestó que ser rico o ser pobre es lo que una persona aparenta, cuánto gana, cuánto gasta, cuánto tiene ahorrado y cuánto tiempo puede vivir si se queda sin ingresos.

“Riqueza es generar los activos que te den para vivir. Hay que crear conciencia en este aspecto, ya que si las personas no llevan control de sus gastos entonces caerán en la pobreza, y esta no depende del ingreso si no de la ignorancia sobre cómo gastarlo”, puntualizó.

El también es autor de “El arte de dirigir y dirigirse” y “Cómo hacer de su hijo un líder” con más de 60 mil copias vendidas de cada título, realizó estudios en Relaciones Industriales; maestría en Desarrollo Organizacional y postgrados en Alta Dirección y Mercadotecnia Integral.

Es director general de la empresa Borghino Consultores, se ha desempeñado como consultor empresarial por más de 30 años elaborando procesos de rediseño de empresas, planeación estratégica y liderazgo empresarial para organizaciones líderes en México, Centroamérica, Sudamérica y España.

También publica periódicamente en la revista de mercadotecnia Neo, Mundo Ejecutivo y Líderes Mexicanos. Participa en el programa de televisión Mundo Ejecutivo, transmitido por el canal 4 de Televisa y colabora en el noticiero matutino de Radio Centro.

Lauro Ernesto López López, director de la carrera de Desarrollo de Negocios, manifestó que el objetivo de la conferencia fue ampliar el panorama y visión de las alumnas y alumnos en el sector financiero. A la plática que tuvo lugar en el salón La Galera de esta capital, también asistieron empresarios y emprendedores.

Dijo que esta conferencia es una secuencia planeada en el tema financiero, ya que anteriormente se presentó Silvestre Méndez, director del Centro de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y posteriormente estará como ponente Sofía Macías, autora del libro “Pequeño cerdo capitalista”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial