Comparten 23 agroempresas oaxaqueñas experiencias exitosas

Comparten historias de éxito
Este tipo de actividades impulsa el desarrollo de los productores

* Participan en la XX Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable de la RENDRUS
* Presentaron sus proyectos en dos mesas de trabajo: Producción Primaria y Transformación y Comercialización de Producción Primaria

Huajuapan de León, Oax., 01-sep-2015.- 23 agroempresas oaxaqueñas participaron en la Vigésima Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable de la RENDRUS, con el objetivo de intercambiar conocimientos experiencias, e innovaciones.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos e historias de éxito en dos mesas de trabajo: Producción Primaria y Transformación y Comercialización de Producción Primaria, en las cuales las agroempresas Productos Orgánicos de Campesinas Oaxaqueñas SPR de RL y Agroindustria Sweet Treat SPR de RL, obtuvieron los mejores resultados y representarán a Oaxaca en la reunión nacional que se realizará en Jalisco.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus, expuso que este tipo de actividades impulsa el desarrollo de los productores, quienes con su iniciativa y entusiasmo son un ejemplo para la transformación del sector primario.

En entrevista expresó que la vinculación entre agroempresas permite replicar casos de éxito y fortalecer sus capacidades, mismas que se verán reflejadas en una mayor oferta de empleos y de crecimiento en la economía regional, además de que se propicia la transferencia tecnológica.

En la reunión también participaron productores de las cadenas productivas de maguey mezcal, con la recolección de maguey silvestre (especie Tobalá), nuevas cadenas que se están impulsando como stevia y productores de agricultura protegida y Maíz que ya se perfilan para una experiencia de éxito.

El evento fue presidido por representantes de Sagarpa y de SEDAPA, y acudieron productores, extensionistas, institutos de educación superior, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial