Competencia y mejores servicios y precios, objetivo de las reformas en telecomunicaciones: Merodio Reza

Senadora integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía
En esta iniciativa hay mejor regulación del espectro, certeza y certidumbre
México, DF.- La propuesta enviada por el Ejecutivo Federal en materia de telecomunicaciones traerá mejores servicios y precios para los mexicanos más allá de los intereses de las televisoras, aseguró la senadora integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Lilia Merodio Reza, al culminar los foros denominados, “Análisis sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión”.

Merodio Reza se mostró confiada de que este ejercicio democrático de escuchar a las diferentes voces en materia de telecomunicaciones, abonará al momento de que el dictamen esté listo.

”Es positivo escuchar a diversos personajes, sin embargo la esencia de las leyes que envió el presidente de la República, debe prevalecer, porque su objetivo es que haya competencia para que existan mejores servicios a mejores precios, en beneficio de los mexicanos.

Merodio Reza dijo además que en esta iniciativa hay mejor regulación del espectro, certeza y certidumbre sobre los medios públicos, sobre el derecho de audiencia y una mayor competencia.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien participó durante los tres días que duraron los foros, escuchó y participó activamente en las intervenciones de los legisladores, así como en la de los especialistas, destacó, en este sentido, que el Senado de la República tiene siempre la apertura para las diferentes voces, y que esto es una muestra del sentido social y participativo de la Cámara Alta.

Destacó además que si bien no todos están de acuerdo con la iniciativa, esto es normal, ya que “no existe iniciativa que mantenga complacidos a todos, pero se dijo segura, de que la propuesta del presidente, Enrique Peña Nieto, es para mejorar las condiciones de este sector, y que el resultado beneficie directamente a los mexicanos que ocupan de los servicios de telecomunicaciones”.

La senadora fue contundente al señalar que el Grupo Parlamentario del PRI buscará alcanzar el acuerdo con la mayoría de las fuerzas políticas hasta lograr la mejor reforma en materia de telecomunicaciones y de radiodifusión, “que beneficie al sector, y por supuesto a la gente”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial