Autoridades de la UABJO, cómplices de Abraham Martínez Alavés, quien dirigió porros que hirieron a periodista

Ixtli Martínez, periodista herida de un balazo el 10 de junio pasado, durante un enfrentamiento en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) anticipó, en conferencia de prensa, que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) como la Procuraduría General de la República (PGR) pretenden archivar su denuncia.

La corresponsal de MVS Noticias, dijo que el Juez Segundo de lo Penal, Marcos Esteban León Ramírez, desechó las pruebas que le presentó, que consisten en videos donde se observa al ex rector de la Universidad, Abraham Martínez Alavés, dirigiendo la recuperación de la Facultad de Derecho, el 10 de junio de este año.

En el video se observa a Salvador Hernández, alias “El Taquero”, disparando junto con otra persona al lado de Abraham Martínez Alavés. “El Taquero” fue el porro que la lesionó con un disparo de arma de fuego ya que le apuntó directamente.

La periodista aseguró que el juez desechó las pruebas por considerar que son apreciaciones subjetivas, y concluye que tampoco puede llamar a declarar al ex rector, Abraham Martínez Alaves porque no está involucrado.

Informó que no hay una denuncia de los hechos donde resultó herida, del rector Rafael Torres Valdez, quien en días pasados protestó bloqueando Avenida Universidad, para condenar el porrismo en la UABJO y que se detenga a los presuntos responsables.

Ixtli Martínez consideró que “la actitud del rector solo fue un teatro, porque en realidad no hace nada para detener y castigar al porro que la lesionó”.

Tanto la PGR como la PGJE se negaron a llamar a declarar a Martínez Alavés, a pesar que a este se le ve dirigiendo a los porros durante los hechos violentos de la Facultad de Derecho, donde resultó lesionada de manera intencional por el porro “El Taquero” que minutos antes estaba al lado del ex rector.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial