Compra Diconsa a pequeños productores de frijol en Durango para disminuir intermediarismo

Venden a Diconsa
El objetivo es disminuir el intermediarismo y apoyar a los productores
* Se busca que la ganancia por la venta de este producto llegue directamente a los campesinos
* A través de tiendas móviles se continuará promoviendo la venta a precios accesibles

Durango, Dgo.- Con el fin de apoyar a pequeños productores de frijol, Diconsa y el gobierno del estado de Durango signaron un convenio de colaboración mediante el cual se amplían los canales de comercialización y distribución del producto con lo que se busca disminuir el intermediarismo y que los campesinos tengan un beneficio directo.

En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración para la Comercialización de Frijol, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, dijo que este acercamiento con los agricultores para comprar y apoyar la comercialización del producto era esperado desde hace varias décadas, por lo que ahora, la paraestatal recuperará lo bueno que hacía la Conasupo.

Velasco Monroy adelantó que se firmarán acuerdos similares con productores de frijol de Zacatecas y Chihuahua, quienes pese a ser los principales productores en el país, enfrentan problemas para comercializar las cosechas.

En el evento, realizado en la explanada del Centro de Desarrollo Social Constitución, en la colonia Dolores del Río, Herrera Caldera destacó que con el convenio se elimina el intermediarismo y evita el alza en los precios del frijol.

El mandatario estatal subrayó que los productores tendrán acceso a un buen precio por la venta del producto como resultado de las acciones de un gobierno de la República sensible a las demandas de los agricultores.

Acompañaron al titular de Diconsa -quien tras el evento realizó un recorrido por almacenes y tiendas comunitarias de la entidad- el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez; el delegado estatal de la Sedesol, Francisco Javier Hernández Flores; el presidente del Sistema Producto Frijol, Andrés Fernández Domínguez; Luis Bernal en representación del Congreso local, y el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Durango, Gerardo Rubén Ontiveros, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial