Comprará Diconsa frijol variedad Pinto Saltillo a productores de Durango

Inician festejos del PAR en La Guajolota
Reconocen a quienes llevan a cabo la operación de este programa
* La paraestatal celebra 35 años del Programa de Abasto Rural, el cual lleva alimentos a cerca de 27 mil tiendas comunitarias distribuidas en el país

El Mezquital, Dgo., 16-nov-2014.- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmaron el convenio “Desarrollo de Proveedores Sociales” para la compra de cuatro mil 500 a siete mil 500 toneladas de frijol, variedad Pinto Saltillo, a pequeños productores.

El grano será distribuido en las tiendas comunitarias Diconsa de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Morelos.

Como festejo previo a los 35 años del Programa de Abasto Rural (PAR), Velasco Monroy señaló que Diconsa ratifica su compromiso de abastecer de manera oportuna, eficiente y sin contratiempos, a las poblaciones más necesitadas del país con productos básicos y complementarios a un precio preferencial.

Por más de tres décadas y sin importar las condiciones de acceso o lejanía, el PAR ha cumplido con esta encomienda mediante una red de casi 27 mil tiendas comunitarias establecidas en las localidades de mayor marginación en el país.

Velasco Monroy, quien inició los festejos del programa institucional en el almacén La Guajolota, destacó que la mejor manera de celebrar los 35 años del PAR, que ha estado y estará siempre apoyando a las familias mexicanas en situación de pobreza, es fortaleciendo el espíritu de servicio de Diconsa.

Durante su gira de trabajo por Durango, reconoció a quienes llevan a cabo la operación de este programa “hoy refrendamos nuestro mutuo compromiso de hacer más eficiente nuestra empresa, la queremos a la altura del pueblo mexicano y muy particularmente del rural”.

Acompañado por empleados de la paraestatal y pobladores de San Francisco del Mezquital, el funcionario federal recorrió el almacén rural La Guajolota, que suministra alimentos con alto valor nutricional a 62 establecimientos que prestan servicio a tepehuanos y huicholes, grupos indígenas asentados en la Sierra Madre Occidental.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial