Se asumen con seriedad investigaciones para esclarecer caso de profesor desaparecido: Cué Monteagudo

El Gobierno del Estado asume con seriedad las investigaciones, afirma
Se pide colaboración de la PGR; hay una recompensa de 500 mil pesos
El gobernador Gabino Cué Monteagudo lamentó y expresó su preocupación por la desaparición física del profesor Carlos René Román Salazar, integrante de la Sección XXII del SNTE, y aseguró que su administración ha asumido con toda seriedad la investigación de este hecho para la localización del mentor.

En un comunicado, señaló que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha solicitado incluso la colaboración de la Procuraduría General de la República y las Procuradurías de Justicia de los estados del país, así como de los cuerpos de seguridad federales, para coadyuvar en esta tarea.

Cué Monteagudo informó que a partir de esta fecha, el Gobierno del Estado emprenderá una intensa campaña de difusión en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales de Internet, solicitando la colaboración de la sociedad para la localización de Román Salazar.

Recordó que el pasado 15 de marzo, la PGJE abrió la Averiguación Previa 70(F.M.)/2011, por comparecencia de los familiares del profesor Carlos René, sin descartar ninguna línea de investigación sobre este lamentable caso.

Con esa fecha, y en forma expedita, el personal de la dependencia estatal inició las diligencias de investigación correspondiente para ubicar las evidencias que contribuyan a su ubicación.

Sumado a las tareas policiales, se ha llamado a comparecer a vecinos de la zona en donde se localizó el vehículo del profesor, así como a elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Municipio de San Jacinto Amilpas, a fin de recabar información que permita la localización de la persona.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué precisó que se ha reunido con la esposa del profesor Carlos René Román Salazar, comprometiendo su personal interés y la actuación coordinada de todos los cuerpos de seguridad pública del estado de Oaxaca para la localización del maestro.

Con este mismo propósito, ha sostenido un encuentro con la Comisión Política de la Sección XXII del Magisterio, estableciendo el compromiso de llevar a cabo las acciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la presentación del Profesor Carlos René Román Salazar.

Por considerar que se trata de un hecho de alto impacto social, el Gobernador del Estado avaló la decisión del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de ofrecer una recompensa de 500 mil pesos, a quien proporcione información relevante a los números de emergencia 066 y 089, que conduzca a la localización del Profesor Carlos René Román Salazar.

A través de estas acciones, señaló Cué Monteagudo, el Gobierno del Estado reafirma su cabal apego a la legalidad y a la expedita procuración de la justicia, así como al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Finalmente, reiteró a los familiares y al magisterio del estado, que su administración se mantendrá atenta a la evolución del proceso de investigación, y continuará actuando con seriedad y eficiencia hasta el esclarecimiento de este caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial