Comuneros de Mixtepec se niegan a entregar cadáver a Yosoñama

OAXACA.- Comuneros de San Juan Mixtepec impidieron que la Policía Estatal Preventiva recuperara el domingo el cadáver de un comunero de Santo Domingo Yosoñama que permanece en su territorio y al que presuntamente sus enemigos dieron muerte luego de un tiroteo derivado de las disputas agrarias que mantienen ambas comunidades de la región Mixteca.

Las autoridades de Bienes Comunales de Yosoñama acusaron que sus vecinos usan como “carnada” los restos del hombre asesinado, a fin de provocarlos y hacer que intenten recuperarlo por su propia mano.

Los agraviados condenaron la pasividad con la que ha actuado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) a cargo de María de la Luz Candelaria Chiñas, y responsabilizó a Leonel Martínez Sánchez y Adolfo Gómez Hernández, comuneros de Mixtepec de las ejecuciones que se puedan registrar en los próximos días.

Las autoridades de Yosoñama recordaron que Isidoro Hernández José, integrante de Antorcha Campesina, fue acribillado a balazos por habitantes de San Juan Mixtepec; denunciaron que su cuerpo lo tienen exhibiendo como “carne de cañón” en un lugar conocido como “Cerro Viejo”.

El último antecedente derivado por este conflicto, es el secuestro por más de 72 días de 39 campesinos de Santo Domingo Yosoñama.

Ambas comunidades se disputan 100 hectáreas de terreno.

admin

3 thoughts on “Comuneros de Mixtepec se niegan a entregar cadáver a Yosoñama

  1. esto que si esta cabrón con la gente que no entienden solo piensan resolver sus problemas con armas malditos apaches. a lo mejor se lo van a comer al extinto
    Isidoro Hernández Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial