Comunicado de la Facultad de Medicina de la UABJO

En relación con el conflicto que se vive en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estudiantes, profesores y trabajadores que apoyan a la directora interina Beatríz Cárdenas Morales hicieron llegar a oaxacaentrelineas.com el siguiente comunicado:

¿POR QUÉ ESTÁ TOMADA LA FACULTAD DE MEDICINA Y CIRUGIA DE LA UABJO?

Porque la Dra. Yolanda Cruz Alcázar Coordinadora Administrativa no ha podido justificar los $8,000, 000.00 (ocho millones de pesos) que ingresaron por patronato, exámenes profesionales, diplomados, cursos de actualización, pagos por renta de espacios y por las inscripciones.

Porque no puede explicar el aumento del 100% de las cuotas de inscripción a cursos, diplomados, inscripciones al posgrado y exámenes profesionales a pesar de haber prometido en campaña no incrementarlas.

Porque no ha explicado si gastó tanto dinero: por que no tenemos Laptops, cañones, proyectores suficientes y en buen estado, los salones y toda la Facultad estén continuamente sucios y los baños están en condiciones deplorables, a pesar de ser una Facultad acreditada.

Porque el frontispicio símbolo de nuestra facultad es utilizado como basurero y depósito de cadáveres.

Porque la mayoría de los laboratorios están en pésimas condiciones.

Porque la Dra. Nora Elena Ramírez Cruz Coordinadora Académica no ha explicado como es que si el H. Consejo Técnico autorizo la entrada de 280 alumnos de nuevo ingreso, en este ciclo escolar se hayan aceptado 350, preguntamos, ¿Cuánto cobró por cada uno? ¿Por qué la biblioteca esta desvalijada y con muchos libros mutilados?

Porque la Dra. Nora no esta enviando todos los Kardex a servicios escolares, lo que genera trafico de calificaciones y manipulación de los alumnos y no ha programado por turnos la enseñanza teórica y practica como está reglamentado.

Porque dejó a profesores de la facultad sin carga académica y en su lugar contrató a todos sus amigos egresados de la URSE, creando grupos de hasta 4 alumnos.

Porque a algunos instructores de “Elite” manipulados por la Dra. Nora se les termino su poder absoluto sobre las calificaciones y manipulación del alumnado que tenían por encima de la autoridad académica de los catedráticos.

Basta de decir que la Dra. Gisela Arias Luna y la Ing. Alicia Sylvia Gijón Cruz son excelentes
docentes de nuestra Facultad cuando ni su perfil ni su trayectoria ni su experiencia lo avala. Como
es posible que Sylvia Gijón haya sido coordinadora de vinculación sin ser médico.

Lo que presumen como resultado de su gestión, ¡no es cierto! El proyecto y dinero para la construcción de la clínica, la compra de la mayoría de los simuladores, la modernización de la biblioteca y del anfiteatro fue gestionado por la administración del Dr. Alejandro Gómez Díaz.

Basta de engaños a los alumnos, exigimos; auditoria financiera y académica para demostrar quien tiene la razón

¿Por qué tienen miedo de que la Dra. Beatriz Cárdenas, que ha demostrado tener una gran trayectoria académica reconocida por la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional sea quien dirija la Facultad? ¿Qué están ocultando que no quieren que salga a la Luz?

Sean coherentes con lo que dicen, sus acciones ponen en un alto riesgo le reacreditación, si realmente les importa la Facultad entréguenla inmediatamente y entre todos vigilemos la auditoria y quien tenga intereses mezquinos y ocultos que se castigue con la ley.

Se invita a todos los alumnos, maestros y trabajadores a que se haga un análisis crítico, analítico, objetivo y conciente para sumarse al rescate de nuestra Facultad de manos de Abraham Martínez Alavés que a fuerza quiere que su hijo sea rector.

Basta de Falsos redentores de la medicina
Basta de intromisión de profesores y alumnos de la URSE
Basta de presión a los alumnos para que mantengan tomada nuestra Facultad
Fuera las manos del Abraham Martínez Alavés.
Respeto a la Ley Orgánica de nuestra Universidad.

Manifestamos nuestro apoyo total a la Dra. Beatriz Cárdenas Morales, Directora de la Facultad.

ATENTAMENTE

FRENTE UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Facultad de Medicina
Porqué esta tomada la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO

admin

One thought on “Comunicado de la Facultad de Medicina de la UABJO

  1. Todo eso es cierto, cualquiera ke este interesado en la trayectoria de la dra. beatriz cardenas morales puede ingresar al sitio de pubmed (que es un buscador médico) y escribir Cardenas Morales para que vean los articulos publicados por ella. Por el contrario si escriben Ramirez cruz, N (Nora Elena Ramirez Cruz) podran ver que la dichosa coordinadora no tiene ni un solo articulo publicado. Creo ke los ke saben de esto, se daran cuenta de kien esta mejor capacitado. GRACIAS (hagan el intento y veran ke no es mentira)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial