Comunicado de la Sección 22 por agresión al maestro Noé López Pinos en Tlacochahuaya

OAXACA, OAX. A 05 DE MARZO DE 2011
A LA OPINION PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO OAXAQUEÑO
Tlacochahuaya Tlacolula Oaxaca., 5 de Marzo de 2011. Silenciosamente y por demás “prudente “asiste la esposa de FECAL margarita Zavala a un recital de bandas al municipio de Tlacochahuaya la tarde-noche del día de ayer.
Al término de su evento, aproximadamente a las 19:30 hrs. el Profr Noé López Pinos quien trabaja en la Secundaria Técnica No. 48 de la ciudad de Tlacolula de Matamoros, gritó consignas contra el espurio Felipe Calderón, motivo por el cual los guardias del Estado Mayor presidencial lo siguieron y atraparon en el atrio de la iglesia y ante la mirada de los espectadores lo conducieron sigilosamente al parque de la comunidad propinándole una salvaje golpiza, así mismo intentaron subirlo a una camioneta de la policía federal, pero vecinos de la comunidad que en ese momento se dieron cuenta del uso desmedido de la fuerza pública lo impidieron, el profesor Noé Lopez refiere que un elemento del gobierno del estado, también les pido que no se lo llevaran, cabe señalar que además de golpearlo, le robaron 2 celulares, su cartera con tarjetas e identificaciones, las llaves de su auto, su reloj y unos anteojos.
Después de que lo dejaron tirado y por los golpes recibidos, tuvo que ser atendido por un médico particular en su domicilio ya que en los alrededores aun merodeaban los golpeadores vestidos de civil presumiblemente elementos del Estado Mayor Presidencial.
De acuerdo a las fotografías de los golpeadores y sobre todo en donde aparece un elemento del Estado Mayor vestido de civil y utilizando una gorra, dan cuenta que este, es el mismo individuo que provocó e inició el enfrentamiento el pasado 15 de febrero cuando los maestros de la Sección 22 realizaban su mitin pacifico en las inmediaciones del zócalo de la capital, aclarando que en ese entonces llevaba una boina de color blanco.
Este hecho demuestra que el Estado Mayor Presidencial lejos de ser profesional en resguardar la seguridad y que la Policía Federal en lugar de proteger y servir a la comunidad, son golpeadores, y andan con la encomienda de reprimir la protesta social, por lo anterior la Sección 22 procederá jurídica y políticamente ante estos hechos de los cuales el gobierno del estado es impotente y a pesar de “cumplir” con las visitas “oficiales” desprotege al pueblo que ya sabe de manera natural no acepta al presidente espurio y detesta a la policía federal.
Basta de permitir que el gobierno Federal venga a reprimir a la sociedad, a la protesta social y la libertad de expresion.
Basta de la burla de FECAL al magisterio y pueblo oaxaqueño
Exigimos al gobierno del estado No traer ni una vez más a gobierno federal que en menos de un mes ha venido a golpear y burlarse de los oaxaqueños.
“Fuera Fecal de Oaxaca”. Fuera el estado mayor presidencial, represor del pueblo de Oaxaca.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡ ALTO A LA REPRESIÓN!
¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
Prensa y propaganda Seccion XXII

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial