Con absoluto respeto al blindaje electoral, Oportunidades opera normalmente en el país

México, DF.- Las Oficinas de las 32 delegaciones del Programa Oportunidades en la República, así como las más de 200 Unidades de Atención Regional (UAR) que operan de manera normal para atender a la población beneficiaria en sus trámites.

Asimismo estas oficinas incorporadas a Oportunidades pueden corregir o actualizar datos personales, como alta, baja, cambio de domicilio, datos de los integrantes de la familia, corregir algún error en la certificación del cumplimiento de corresponsabilidades en los servicios de salud y educación, así como para notificar cambios de escuela y correcciones de grado.

De igual forma, las oficinas laboran en horario regular, ya que el Programa de Blindaje Electoral 2012 no implica la suspensión de las operaciones, pero sí se instrumentaron acciones concretas para evitar que los programas sociales se utilicen con fines distintos al desarrollo social.

Entre las medidas de blindaje destacan el adelanto en la entrega de los apoyos correspondientes al tercer bimestre del año y la suspensión a partir del 22 de mayo pasado, para reanudarlo a partir del 16 de julio.

De igual forma, en este periodo electoral se suspendió la realización de eventos públicos, como las actividades de capacitación a beneficiarios, levantamiento de encuestas para incorporación de familias y reuniones de los Comités de Contraloría Social.

El Programa de Blindaje Electoral incluye acciones de educación y capacitación para los servidores públicos y beneficiarios de los programas sociales, quienes reciben información respecto de sus derechos y obligaciones, así como las responsabilidades a que se harían acreedores por el incumplimiento de la normatividad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial