Con apoyo de binomios caninos, aseguran casi 2.6 toneladas de marihuana, en Coahuila

Los operativos en Coahuila y el DF
En dos operativos decomisan paquetes de marihuana

* Detienen a presuntos distribuidores de droga a través de juegos mecánicos en el DF

México, DF., 16-ene-2016.- Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia, elementos de la Policía Federal aseguraron un cargamento de dos mil 600 kilogramos de marihuana, que era transportada en un camión que circulaba por una carretera de Coahuila y, cuyo destino era Monterrey, Nuevo León. Hay un detenido.

La acción realizada por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), fue en el kilómetro 032+200 del Camino Nacional (2270) Saltillo-Monterrey, donde los integrantes de la corporación detectaron un camión que circulaba a exceso de velocidad.

Fue detenida su marcha para sancionarlo, de acuerdo al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al inspeccionar el área de carga, policías federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron que entre las tarimas y botellas de cristal, había una estructura de madera de cuyo interior emanaba un fuerte olor característico de la marihuana. Una vez que fue levantada la tapa de esta caja fueron hallados diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva, en forma rectangular.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos los paquetes. Se encontraron alrededor de 256 paquetes con un peso aproximado de dos mil 600 kilogramos.

El operador fue detenido y, junto con el camión de carga y el presumible enervante, quedaron a disposición del representante social de la Federación.

* Denuncia ciudadana conduce a la PF a detener a presuntos distribuidores de droga a través de juegos mecánicos en el DF

En el Distrito Federal, en seguimiento a una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos permanentes de vigilancia, elementos de la PF detuvieron a tres sujetos presuntamente integrantes de una organización delictiva que distribuían droga en la Ciudad de México.

A partir de la denuncia ciudadana, se desarrollaron líneas de investigación que lograron identificar el modus operandi de dichos sujetos, que consistiría en comprar la droga y trasladarla desde Michoacán y Nayarit en camiones de transporte de juegos mecánicos para distribuirla en diferentes puntos de la Ciudad de México y en otros estados, usando las ferias como medio para disimular su actividad.

Tras recibir el reporte, el personal de la corporación implementó un operativo con vigilancias fijas y móviles en la colonia San Pedro de los Pinos, de la Delegación Benito Juárez, en el que se identificaron a tres personas, cuyas características físicas coincidían con las descritas en las investigaciones, quienes fueron ubicados cuando subían diversos paquetes confeccionados en plástico a un vehículo particular.

Al aproximarse a estos sujetos, los elementos federales se percataron que uno de ellos portaba un arma corta, por lo que de inmediato fueron aprehendidos. Al realizar una revisión minuciosa a la unidad, fueron localizados 38 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como cuatro equipos de telefonía móvil.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para los efectos legales conducentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial