Con apoyo de la Cancillería, ciudadana mexicana y su familia abandonan Yemen y arriban al DF

México, DF., 09-may-2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, a través de un operativo de protección consular, brindó asistencia a una ciudadana mexicana, quien decidió abandonar Yemen en compañía de su esposo, originario de ese país, y sus tres hijos.

Originaria del estado de Puebla, la connacional vivió por varios años en la ciudad de Saná. El pasado mes de abril, después de que se iniciaran acciones militares en esa nación, se le contactó para conocer su situación e informarle acerca de la posibilidad que se presentaba para salir de esa nación en vuelos de otros países que habían aceptado transportar a ciudadanos mexicanos.

El 4 de mayo, la connacional decidió aceptar la ayuda para viajar a México en virtud del continuo deterioro de la situación en Saná, en donde se vive una condición crítica.

Como primer paso, la familia se trasladó en autobús a la frontera con Arabia Saudita. Ahí, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, en coordinación con la embajada de México en Riad, Arabia Saudita, inició el proceso de repatriación.

El 6 de mayo, el embajador en Arabia Saudita, Arturo Trejo, recibió a la familia en la ciudad de Jizán y la trasladó a Riad, para continuar su viaje a México. La SRE, a través de la embajada, realizó gestiones ante las autoridades sauditas para que les permitiera el ingreso a ese país así como la logística de su traslado a México.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Relaciones Exteriores brindó atención consular a la ciudadana mexicana Nasra Abdulaziz Bashiry, quien decidió abandonar Yemen para reunirse con su familia en Suiza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su firme compromiso de proteger a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el exterior.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial