Con bloqueo exigen reconozcan a su presidente de Zapotitlán

Lizette Mendoza

Unos 60 habitantes del municipio de Zapotitlán del Río, distrito de Sola de Vega, se manifestaron en las oficinas de la dirección ejecutiva de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), para exigir el reconocimiento de Gorgonio Bolaños Pérez, como su presidente municipal, quien fue electo hace dos semanas.

Los manifestantes encabezados por el Síndico Procurador de Zapotitlán, Valente Eusebio Pacheco, argumentan que la planilla fue electa por el pueblo en las elecciones del pasado 28 de septiembre, sin embargo, el Presidente Municipal, Agustín Barrios, pretende seguir imponiéndose como tal.

“Agustín Barrios no quiere reconocer a Gorgonio Bolaños y asegura que su planilla no obtuvo los votos necesarios para ganar el día de las elecciones” dijo.

Al respecto Eusebio Pacheco señaló que, su actual edil, Juan Agustín Barrios Ojeda, no dio las facilidades para el desarrollo de la asamblea comunitaria para la elección de la autoridad y tampoco se presentó al evento.

“Barrios Ojeda está viendo la manera de trasladar la cabecera municipal a la única agencia del municipio que es San Mateo Yucutindó, para lo cual se está movilizando con un grupo de personas hacia el Congreso del Estado para pedir la intervención de las autoridades”, explicó.
En este sentido dijo que la autoridad ya fue electa, de acuerdo al régimen de Usos y Costumbres, y por cual exigen al IEE que respete sus comicios electorales.

Cabe destacar que los oriundos de Zapotitlán del Río desistieron de su manifestación luego de dos horas y media después de iniciada, al acordar con el encargado de la dependencia electoral, Jorge Cruz Alcántara, que se les notificará a las autoridades de ese municipio para que convoquen a una nueva asamblea para tomar protesta oficialmente al Presidente Municipal electo, Gorgonio Bolaños.

Posterior a estas acciones Eusebio Pacheco y su gente se trasladaron al Zócalo capitalino, para realizar un mitin y dar a conocer su problemática a la ciudadanía.

Cabe destacar que los pobladores de Zapotitlán demandan el reconocimiento de las autoridades electas el 28 de septiembre, a través de la planilla encabezada por Gorgonio Bolaños, la cual fue electa por la población el 28 de septiembre pasado, los inconformes amenazaron con regresar de no hacer efectiva la promesa Cruz Alcántara.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial