Con carrera atlética concluye IMSS-Oaxaca “Octubre mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer”

Carrera Atlética de Convivencia
Buscan concienyizar a la juventud sobre la activación física para la prevención de enfermedades

* En la UMF 65 concluyó con éxito la carrera atlética de la convivencia

Oaxaca, Oax., 05-nov-2015.- Con la Carrera Atlética de Convivencia que reunió a cientos de deportistas -hombres y mujeres-, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 65, concluyó con éxito las actividades de “Octubre mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, con el fin de hacer conciencia entre la juventud sobre la activación física para la prevención de enfermedades.

La Primera Carrera Atlética de Convivencia de Lucha contra el Cáncer de la Mujer, fue coordinada por la Unidad de Medicina Familiar No. 65, personal de la Jefatura de Prestaciones Médicas, la UMF No. 1 y la Coordinación Delegacional de Competitividad y Capacitación y Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar.

De acuerdo con la directora de la UMF No. 65, Mayra Ramírez López, en el evento estuvo como invitada especial Soledad Leyva Morga, adscrita a la misma Unidad, y quien está siendo atendida por el servicio de Oncología del Hospital General de Zona 1 Oaxaca.

En su testimonio, Leyva Morga compartió que hace siete años cuando le diagnosticaron cáncer de mama, sintió que todo terminaba para ella, pero la esperanza fue que el oncólogo refirió que estaba a tiempo para poder intervenirla.

Por lo que en su mensaje, advirtió y aconsejó a todos los presentes que cualquier situación rara que sintieran en sus senos, hombres y mujeres recurran de inmediato a ver a su médico familiar y con mayor atención si tienen antecedentes familiares con este tipo de enfermedad.

Juan Pablo Matadamaz Ortiz, jefe de Prestaciones Médicas, en representación del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, y ante integrantes del Cuerpo de Gobierno de la unidad médica, reconoció el esfuerzo de todos los participantes al tiempo que entregó los premios a los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil a través de un obsequio que se les brindó con mucho cariño.

Leyva Morga compartió que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama
Leyva Morga compartió que hace siete años le diagnosticaron cáncer de mama

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial