Con danza contemporánea, conmemora Seculta Día Internacional contra la Homofobia

En Oaxaca
El espectáculo se presentará los días 17, 18 y 19 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez
* Los días 17, 18 y 19 de mayo, la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UABJO, presentará la pieza: “Metamorfósis, la Rebelión de las Ningunas y las Muertas de Aquí”

* Se busca hacer conciencia entre la población sobre el respeto a las personas homosexuales

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), presentarán la pieza “Metamorphosis, la Rebelión de las Ningunas y las Muertas de Aquí”, donde se toca el tema de la discriminación y violencia contra las personas homosexuales.

En conferencia de prensa, el director de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UABJO, Noel Suástegui, dijo que esta obra está inspirada en la historia de Efigenia, una travesti que fue asesinada por razones de homofobia.

Este espectáculo que se presentará los días 17, 18 y 19 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Juárez, narra la historia de cuatro “vestidas” –hombre que se viste de mujer e interpreta la vida de un homosexual-, quienes son victima de terribles crímenes homofóbicos.

“Se trata de la historia de cuatro asesinatos, 3 de ellos son reales y eso precisamente es lo que va a generar conciencia sobre lo que los seres humanos somos capaces de hacer por odio”, aseguró Suástegui.

El principal propósito de presentar esta temática tan fuerte, es combatir la ignorancia con información y educación, mostrando una realidad que muchas veces es estigmatizada, “para nosotros la homofobia es ignorancia y creemos que la gente debe conocer lo que pasa para transmitirlo a los niños desde pequeños; sólo así podremos combatirla y comprender que existen personas con una sexualidad diferente”, dijo.

Destacó que para la realización de la puesta “Metamorphosis, la Rebelión de las Ningunas y las Muertas de Aquí”, cuentan con el apoyo de organizaciones civiles como Binni Gaxhee, dedicada a apoyar a la comunidad gay, con el fin de estar mejor documentados sobre la situación de los homosexuales en Oaxaca.

El bailarín externó la invitación a la comunidad gay y a la sociedad en general para que se den la oportunidad de conocer esta obra, abran su mente y puedan comprender la perspectiva de miles de personas que diariamente se enfrentan a agresiones y rechazos producto de la discriminación.

“Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos, somos profesionales e interpretamos historias que queremos que lleguen al corazón de Oaxca” aseguró Suástegui.

“Metamorphosis, la Rebelión de las Ningunas y las Muertas de Aquí”, se ha presentado en Tijuana, Baja California; Puebla; Juchitán de Zaragoza y la Ciudad de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial