Con exposición pictórica, conmemoran en el Senado Día Internacional de la Mujer

* La muestra pictórica es reflejo de propuestas alternativas, que dan cuenta de la femineidad en el Siglo XXI: Herrera Ale
* La mujer tiene la obligación de empoderar a la mujer a través de la justicia, afirma senadora

México, DF., 03-mar-2015.- La senadora Ana Leticia Herrera Ale inauguró en el Senado de la República la muestra pictórica retrospectiva “La mujer presente en el arte”, de la artista María Teresa Galván Rivas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional destacó que esta actividad se da en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, por lo que resaltó que este es un excelente marco para conmemorarla con la presencia en el Senado de la República de una gran artista.

La exposición es reflejo de una inspiración innovadora, de propuestas alternativas, que dan cuenta de la femineidad en el Siglo XXI e indicó que, históricamente, el binomio arte-mujer ha sido una fórmula exitosa que va de lo sencillo a lo intenso, de la belleza de formas y luz que lo mismo refleja el alma de una mujer o de una pintura.

A su vez, la senadora presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que no hay mejor manera de iniciar el mes de marzo que con una exposición pictórica, que tendrá que cristalizarse con el nombramiento de una mujer importante: La procuradora General de la República.

“Este nombramiento da testimonio de que hoy las mujeres, con los hombres, pero sobre todo las mujeres tenemos la obligación de empoderar a las mujeres a través de la justicia, del arte y de todas las manifestaciones”, dijo.

La senadora resaltó la realización del evento, en el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero además en el marco de un periodo de sesiones intenso y dentro de una jornada legislativa importante en donde las Naciones Unidas prevé que este tendrá que ser el año de las mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial