Con feria de la salud, activación física y plato del buen comer celebra IMSS Día Mundial de la Diabetes

El objetivo es prevenir enfermedades
En la Feria de la Salud, participó el grupo de ejercicio físico para la salud

* Actuar a tiempo para la prevención de enfermedades: el objetivo

Oaxaca, Oax., 19-nov-2015.- Con el fin de hacer conciencia en la población acerca de la prevención, autocuidado de la salud, modificación de hábitos alimenticios y de activación física y buscando detener la epidemia de la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Feria de la Salud, en el marco de las actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Durante el evento efectuado en el Paseo Juárez (El Llano), José Álvaro Obregón Cruz, en representación del delegado estatal del IMSS, Juan Diaz Pimentel, dijo que cualquier espacio es propicio para el desarrollo de la campaña para fortalecer la cultura de concientización respecto a conocer y llevar a la práctica las medidas que permitan frenar la enfermedad de la diabetes.

En presencia de la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Cuevas Arroyo, y de Elías Cortés, representante del SNTSS Sección XXVIII-Oaxaca, el también asesor delegacional hizo un reconocimiento a todo el personal que directa e indirectamente participa en estas actividades que no es más que hacer conciencia entre la población en la prevención de enfermedades.

Conocer las consecuencias y la trascendencia de no tomar en cuenta a tiempo las medidas necesarias para su prevención, y no actuar es una actitud nada correcta, es mucho mejor prevenir que estar curando la enfermedad y menos cuando se presenta en un grado de desarrollo avanzado, dijo Obregón Cruz.

En ese sentido, expresó que todos debemos incorporarnos a la cultura del cuidado de la salud, porque son de suma importancia las acciones científicas y humanísticas que desempeñan los servicios médicos, los auxiliares de diagnóstico, de tratamiento, servicios de apoyo y áreas complementarias que atienden con calidad y calidez en los diferentes ámbitos de competencia.

Durante su mensaje, agregó que la máxima expresión del comportamiento humano es el servir y servir bien, este es un servicio comunitario en el que valoro en todo lo que vale, la participación de los que hacen posible que se signifiquen estas actividades, y hay que seguir marchando como soldados de la salud, indicó.

En la Feria de la Salud también participó el grupo de ejercicio físico para la salud, a cargo de la maestra Mariela Marcial Aguilera, presentando Reguetón “La Gasolina”; una coreografía con el tema: “María”, a cargo de las alumnas del Programa de Atención Social a la Salud, a cargo del maestro Juan Córdova Hernández.

Por su parte, Guillermo Jorge Jarquin y Pascual Rubén Carmen, ambos del programa DiabetIMSS y de la Unidad de Medicina Familiar No. 65, al dar a conocer su testimonio coincidieron en señalar que la diabetes es control de la glucosa.

“En el IMSS nos han atendido bien, no hemos tenido queja alguna, por el contrario estamos agradecidos con la institución, con nuestros médicos y enfermeras, porque nos han sabido orientar como llevar la enfermedad con una alimentación saludable, actividad física, el plato del buen comer para evitar sobrepeso y obesidad y contribuir a una mejor calidad de vida”.

Al término del evento se realizó un recorrido por la Feria de Salud donde los asistentes y personas de la tercera edad degustaron de platillos elaborados con soya, amaranto y aguas frescas.

También, con el apoyo de médicos y enfermeras del IMSS, el público asistente tuvo acceso a chequeos de presión y glucosa gratis, así como medición de peso y talla y pláticas sobre la salud bucal en las personas con diabetes.

Degustan platillos elaborados con soya, amaranto y aguas frescas.
Degustan platillos elaborados con soya, amaranto y aguas frescas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial