Con imparcialidad y equidad, Consejo Electoral de Oaxaca se reúne con partidos y poderes del estado

Con imparcialidad y equidad, Consejo Electoral de Oaxaca se reúne con partidos y poderes del estado
octubre 09 22:11 2014 Imprimir esta nota

Consejero presidente de Organismo Público Local Electoral de Oaxaca

Meixueiro Nájera garantizó plena transparencia, imparcialidad y equidad

Oaxaca, Oax.- Con el firme compromiso de fortalecer la democracia y consolidar el sistema de partidos, el consejero presidente de Organismo Público Local Electoral de Oaxaca (OPLE), Gustavo Meixueiro Nájera, así como las y los consejeros electorales, iniciarán una agenda de trabajo con los partidos políticos con registro nacional y local, así como con representantes de los tres poderes del estado.

Meixueiro Nájera garantizó que con plena transparencia, imparcialidad y equidad, las y los consejeros electorales se reunirán con los dirigentes de los institutos políticos y sus representantes ante el Consejo General.

Reunidos las y los consejeros con los partidos Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI); de la Revolución Democrática (PRD); del Trabajo (PT); Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento Ciudadano (PMC); Unidad Popular (PUP); Nueva Alianza (PANAL); Social Demócrata (PSD); Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Encuentro Social y el Partido Humanista, abordarán temáticas necesarias para el funcionamiento del sistema electoral.

El funcionario electoral resaltó la importancia de trabajar imparcialmente con cada uno de los partidos políticos, ya que dichos institutos son esenciales en la construcción que día a día debe hacerse de la democracia.

En ese contexto y con pleno respeto a la autonomía del Órgano Electoral y a las atribuciones institucionales, se reunirán también con representantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se busca, detalló, establecer una relación de trabajo coordinado y de estricto apego al marco legal, cuyo beneficio impacte en los derechos políticos y electorales de las y los oaxaqueños.

Tal como lo asumieron al tomar protesta, advirtió, las consejeras electorales Rita Bell López Vences; Nora Hilda Urdiales Sánchez; Elizabeth Bautista Velasco y los consejeros electorales Gerardo García Marroquín; Filiberto Chávez Méndez y Uriel Pérez García, mantienen como guía en sus acciones la pluralidad, la participación y los derechos consagrados por la ley.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*