Con megamarchas sacaran a Irma Piñeyro de la General de Gobierno y a dos más

La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación reiteraron en su Asamblea Estatal la demanda de la salida de Irma Piñeyro Arias como titular de la Secretaría de Gobierno de Gabino Cué; del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares y del Secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla, así como la realización de diversos paros de actividades y movilizaciones que se iniciaran este 25 de febrero y una megamarcha para el 8 de marzo.

El rechazo a Irma Piñeyro Arias de los maestros se debe a que está fue candidata a gobernadora de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, del que fue diputada federal y que declinó a favor de Gabino Cué Monteagudo, en los pasados comicios del 4 de julio.

El próximo 25 de febrero se realizará un paro general de actividades educativas, con la finalidad de llevar a las bases magisteriales, la aprobación definitiva de sus acuerdos, la medida paralizara más de 13 mil 500 centros de estudios y oficinas administrativas; quedarán sin clases aproximadamente un millón 400 estudiantes de todos los niveles.

Los acuerdos fueron tomados por los mil 400 delegados que participaron en la Asamblea Estatal y que presidio Azael Santiago Chepi, secretario de la 22.

El magisterio oaxaqueño considera responsables a los funcionarios del enfrentamiento, que ocurrió el pasado 15 de febrero durante la visita que realizó Felipe Calderón, presidente de México, en el que reinauguró una universidad privada, Lasalle; el hospital infantil y firmó un convenio a favor de los pueblos indígenas de Oaxaca.

Sin embargo, las manifestaciones en contra del ejecutivo de la Nación se salieron de control y se suscitaron enfrentamientos, en el Centro Histórico de Oaxaca que dejó un saldo de por lo menos 14 detenidos y una 20 de lesionados, entre estos el secretario de Seguridad Marco Tulio López, que fue agredido por los mentores, entre estos el subdirector de la Técnica Uno, Sigfrido Olmedo.

A decir del propio secretario ya se iniciaron a integrar las averiguaciones correspondientes en contra de sus agresores, dentro de los que identifica al reportero, Jaime Guerrero; a quien señala de haberle quitado el escudo con el que se protegía lo que, según el funcionario , detonó la agresión.

Sin embargó, la versión del comunicador es otra ya que afirma que se encontraba en el lugar de los hechos, cubriendo la información y que lo qué hizo fue pedir cesara la agresión, según versiones que hay de los hechos.

La mega marcha en demanda de la salida de los funcionarios del gobierno de Gabino Cué, partirá del crucero de la agencia de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, ubicada en la salida poniente de la ciudad hasta llegar al centro luego de cubrir 10 kilómetros de distancia.

En la región del Istmo de Tehuantepec efectuaran otra megamarcha el 10 de marzo; el l 21 de marzo en San Pablo Guelatao se concentrarán para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial