Con nuevas leyes energéticas, el Estado desmantela a Pemex y a la CFE: Robles Montoya

Senador del PRD por Oaxaca
“La izquierda propuso una reforma energética completa, el país debe saberlo y recordarlo

* Se dio una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo del país: Barbosa Huerta
* Los senadores peñistas entregaron la riqueza nacional a los extranjeros: Robles Montoya
* El regreso del PRI a la Presidencia de la República está llevando a México a un callejón sin salida

México, DF.- El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, sostuvo que luego de la aprobación de tres dictámenes de las leyes reglamentarias en materia energética, los senadores peñistas aprobaron la privatización de Pemex y la CFE, “al entregar la riqueza energética nacional y el aumento al precio de los combustibles y la electricidad”.

El también presidente de la Comisión Sur-Sureste, dijo que luego de la aprobación por parte de los senadores oficialistas de las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estas dos empresas dejan de funcionar como paraestatales para convertirse en empresas productivas del Estado.

“Lo que las obliga a competir con empresas de la Iniciativa Privada internacionales, en condiciones de desventaja porque no se previó su fortalecimiento y modernización antes de ponerlas a competir en ese mercado”, señaló el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El legislador por el estado de Oaxaca dijo que los senadores peñistas fueron en contra del interés de la mayoría de todos los mexicanos.

“La izquierda propuso una reforma energética completa, el país debe saberlo y recordarlo.

En nuestra propuesta, en la que por cierto el PRI y el oficialismo dejaron a un lado, se fortalece a Pemex y a la CFE, se fortalece a México y no sólo a las empresas extranjeras.

En la izquierda fomentamos las empresas pero creemos sobretodo en el fortalecimiento del Estado. Lo más importante para nosotros es el interés general”, agregó el legislador.

Reiteró que en el PRD trabajan por instituciones petroleras públicas, por hospitales públicos, por escuelas públicas y universidades públicas, ya que sólo así el pueblo puede tener injerencia en su funcionamiento.

Cabe destacar, dijo que legislador, que el sábado pasado, la mayoría de los senadores del PRI y sus aliados aprobaron la eliminación de los subsidios al consumo de energía eléctrica por el de apoyos focalizados, lo que significa que una vez promulgada la ley los recibos de luz tendrán un incremento de más de dos veces de lo que actualmente llegan, hasta que el Ejecutivo federal determine quiénes serán sujetos de esos apoyos.

“En la izquierda de México todos los días nos ocupamos de lo público, para que eso lo público pueda ser más eficiente, lo mejor posible y podamos seguir beneficiando a la mayoría de las mujeres y de los hombres del país”, agregó Robles Montoya.

“Los senadores oficialistas proponen privatizar Pemex y CFE, justo como en otros ámbitos han ido privatizándolo todo en perjuicio de la mayoría. El regreso del PRI a la Presidencia de la República está llevando a México a un callejón sin salida”, alertó el senador perredista.

* Se dio una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo del país: Barbosa Huerta

Con la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, el Estado mexicano perdió exclusividad en la explotación petrolera, se cambió el modelo de país y el pacto social que nos une como mexicanos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta.

Al concluir la aprobación de los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, Barbosa Huerta aseguró que los acuerdos impuestos por la mayoría mecánica PRI-PAN afectan gravemente la soberanía nacional y anulan las posibilidades de bienestar del pueblo de México.

Terminan con el compromiso de justicia e igualdad del Estado mexicano y cancelan los anhelos de progreso que han nutrido la construcción de México desde el inicio de su vida independiente hasta nuestros días, aseguró el coordinador parlamentario.

El coordinador del PRD afirmó que tras los cambios aprobados, México dejará de ser un país independiente, porque se entregaron los únicos dos recursos que quedaban bajo el control de la Nación.

“Con sus votos, señoras y señores, dieron una puñalada mortal a las dos empresas mexicanas más importantes para el desarrollo de nuestro país en los últimos cincuenta años”, sostuvo.

Barbosa Huerta aseveró que es falso que el sector energético sólo pueda avanzar si llega el dinero privado; no pasará mucho tiempo para que la fachada de estos cambios, que hoy se presentan como buenos, desaparezca y quede al descubierto su verdadera cara: el saqueo de los recursos energéticos, añadió.

Señaló que el aval a estas reformas significa “abrir la jaula del tigre”, porque se despojó al pueblo de México de su patrimonio. La izquierda sabrá qué hacer, no es la primera ocasión que se impone una decisión de esta naturaleza y no será la primera ocasión en que puede revertirse, dijo.

Alertó sobre el peligro social que representa continuar con los agravios hacia la sociedad mexicana, que ya de por sí está lastimada por la violencia, la pobreza, la inequidad, injusticia y la falta de empleo.

La discusión dejará de ser un asunto sólo de los partidos, se trasladará a la plaza pública, a las calles, a las escuelas, a los sindicatos, a los hogares de millones de familias mexicanas. Esto no ha terminado, la sociedad, como lo ha hecho en otros momentos de nuestra historia, podrá revertir este atropello, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial