Con programa de televisión, conmemoran mujeres oaxaqueñas la toma de la CORTV el 1 de agosto de 2006

El establecimiento ha mejorado su servicio y cobertura
Cumple tienda comunitaria Diconsa 32 años de abastecer a población de Chiltoyac, Veracruz
31 julio, 2015
Estudiante de Gastronomía de la UTVCO
Estudiante de Gastronomía de la UTVCO se capacita en St. Petersburg, Florida
31 julio, 2015

Con programa de televisión, conmemoran mujeres oaxaqueñas la toma de la CORTV el 1 de agosto de 2006

Recuerdan conflicto social y político de 2006

Trasmitirán programa bajo el auspicio de la Comisión de la Verdad de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 31-jul-2015.- El 1 de agosto de 2006, en medio del conflicto social y político, mujeres oaxaqueñas de diversas organizaciones tomaron el canal de la televisión pública de Oaxaca. Este fue un hecho inédito en la historia de los movimientos sociales, no sólo en México, sino incluso en América Latina.

En este marco conmemorativo, este sábado 1 de agosto de 2015, la misma Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), que fue tomada hace nueve años, trasmitirá un programa bajo el auspicio de la Comisión de la Verdad de Oaxaca.

El programa será conducido por la comisionada Marina Patricia Jiménez y la secretaria Ejecutiva Eugenia Mata. En este programa participarán mujeres que fueron protagonistas claves de aquellos acontecimientos. El programa lo podrá seguir por el Canal 9 de la CORTV, este sábado 1 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

Entre las mujeres participantes se encuentra Guadalupe García Leyva, Patricia Jiménez Alvarado y Nancy Mota. Además se tendrá el punto de vista de la académica Concepción Núñez Miranda y de la periodista Soledad Jarquín Edgar. También participarán mujeres de diversas organizaciones sociales, de colonias, barios y otros espacios.

En el programa intervendrán los comisionados Alejandro Solalinde Guerra y Diego Osorno quienes realizarán un análisis sobre la importancia de la participación de las mujeres en los procesos de cambio social y el papel de los medios públicos de radio y televisión.

La Comisión de la Verdad de Oaxaca agradece el respeto a la libertad de expresión y la apertura informativa por parte de los directivos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.