Con saldo blanco culmina Coronación de la Virgen de Juquila, en Oaxaca

Saldo blanco
La Policía Estatal garantizó la integridad física y patrimonial de los asistentes
* Fuerzas de Seguridad Estatal y Socorro garantizaron el bienestar de los más de 20 mil fieles que arribaron al Cerro El Azufre

Santa Catarina Juquila, Oax.- En el marco de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, más de 20 mil fieles feligreses recorrieron en procesión el trayecto hacia el paraje El Azufre, donde se llevó a cabo la magna celebración religiosa, la cual culminó con saldo blanco.

Los fieles partieron del santuario en punto de las 09:30 horas, siendo resguardados por uniformados de las fuerzas de socorro y seguridad estatal que participan en el operativo diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En tal sentido, siguiendo las instrucciones del titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas; los uniformados de la Policía Auxiliar acompañados del Heroico Cuerpo de Bomberos con anticipación arribaron al cerro El Azufre, ello debido a las condiciones climatológicas que se originaron previamente, para así verificar el lugar y garantizar el bienestar de los asistentes.

Así también, durante el ascenso, personal paramédico se estableció en puntos estratégicos con equipo de ataque rápido y ambulancias para apoyar y auxiliar las solicitudes por parte de los visitantes locales, connacionales y extranjeros.

Además, uniformados de la Policía Estatal acompañaron el recorrido garantizando la integridad física y patrimonial de todos.

Al término de esta, las instituciones policiales reportaron saldo blanco al no haberse suscitado eventualidades lamentables, subrayando que las fuerzas de seguridad estuvieron siempre atentos a cualquier tipo de situación que pusiera en riesgo a los más de 20 mil fieles que se dieron cita en el lugar.

En tanto, las corporaciones policiales permanecieron pendientes ante la coronación de la Virgen de Juquila resguardando la zona.

De esta forma, el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo trabaja constantemente en la coordinación de estrategias que derivan en el bienestar de las y los oaxaqueños, así como la de los visitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial