Con simulacro, refuerza Senado acciones de protección civil contra incendios

Las prácticas en el Parque Luis Pasteur
Capacitan a personal de la Dirección General de Resguardo Parlamentario del Senado

* El Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal capacita a personal del Senado de la República
* Cámara de Senadores primera institución en recibir capacitación en Simulador de Escenarios de Riesgo

México, DF., 07-dic-2015.- La Dirección General de Resguardo Parlamentario del Senado de la República realizó, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, la capacitación de 30 trabajadores de dicha área, de protección civil y de brigadistas de las instalaciones de Madrid, Xicoténcatl, Donceles y de la Nueva Sede.

El director general de Resguardo Parlamentario, Isidoro González Blanco, supervisó la realización de las prácticas realizadas en el Parque Luis Pasteur, ubicado a un costado de la Nueva Sede del Senado, donde se instaló el Simulador de Escenarios de Riesgo para apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El personal capacitado recibió, en primera instancia, una plática en la que se explicaron las características del brigadista y los tipos de brigadas de emergencias.

Cabe mencionar que el Senado de la República es el primer cuerpo colegiado en ser capacitado a través del Simulador con fuego real, el cual, integra tecnología de punta y sistemas de seguridad avanzada, para presentar un escenario realista de entrenamiento contra incendios.

González Blanco informó que la práctica fue solicitada por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

La plática estuvo a cargo de Adriana Corona Larios, integrante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y la práctica en el Simulador fue coordinada por el subinspector de Bomberos de la Ciudad del Distrito Federal, Juan Luis Fernández Romo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial