Con trabajos de limpieza preparan en Juchitán celebración del 5 de septiembre de 1866

Programa “Juchitán Limpio”
149 aniversario de la batalla gloriosa de los juchitecos contra la invasión francesa

Juchitán, Oax., 31-ago-2015.- Próximo al 149 aniversario de la batalla gloriosa de los juchitecos contra la invasión francesa, el Ayuntamiento realiza los preparativos para conmemorar esta fecha por segundo año consecutivo a través de diversas comisiones dedicadas a actividades de limpieza en la ciudad como parte del programa “Juchitán Limpio”.

Una de estas comisiones es la que encabeza el director de la regiduría de Ecología, Rafael Ruiz López, quien con el apoyo de trabajadores municipales afiliados a los sindicatos “SUTAJ” y “Víctor Yodo” realizan trabajos de mantenimiento en el monumento en honor a los “Héroes del 5 de Septiembre de 1866”.

Como resultado de la coordinación entre las direcciones y regidurías del Ayuntamiento, este lunes iniciaron los trabajos que consisten en el acondicionamiento del alumbrado, sistema eléctrico, poda, encalado de árboles y pintura en este importante símbolo de la resistencia zapoteca.

Este actividad contempla la brigada que se dedicará a la limpieza de los tramos de las calles que confluyen hacia el monumento, como son la 5 de septiembre y 16 de septiembre, por lo que el director de Ecología dio a conocer que una vez concluido los trabajos en este lugar, el próximo miércoles estarían iniciando con la limpieza en el área del crucero de la ciudad.

Rafael Ruiz López, adelantó también que posterior a la fecha de conmemoración del CXLIX aniversario de la batalla del 5 de septiembre, darán inicio a una campaña de reforestación en espacios públicos, pero sobre todo en las instituciones educativas, para lo cual se coordinará con la regiduría de Educación.

Por indicaciones del munícipe, Saúl Vicente Vásquez, las cinco comisiones que conforman el programa “Juchitán limpio” tienen asignadas sus áreas de trabajo a fin de mantener la imagen urbana, así como dar acondicionamiento al sitio histórico denominado “Pozo Peralta”, lugar emblemático para los juchitecos y clave para el triunfo contra la intervención militar de 1866.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial