Conceden derecho de audiencia a organización Shuta Yoma; busca registro como partido en Oaxaca

* Tienen 30 días para presentar o acreditar ocho mil 586 solicitudes de afiliación

Oaxaca, Oax.- Los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sostuvieron una reunión con representantes de la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” con el fin de atender diversos planteamientos en relación a la reposición del proceso de registro como partido político local.

De acuerdo a la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Organización Estatal de Ciudadanos “Shuta Yoma A.C.” se encuentra dentro de los 30 días para presentar o acreditar ocho mil 586 solicitudes de afiliación.

En días pasados, la Organización Shuta Yoma solicitó una reunión con las y los consejeros electorales del IEEPCO, a fin de despejar sus dudas en cuanto al seguimiento de lo ordenado por la Sala Superior.

Atendiendo a su derecho de audiencia las y los Consejeros respondieron a los cuestionamientos de la organización en apego a su derecho de garantía.

El 8 de noviembre vence el plazo otorgado y el Consejo General tendrá cinco días para emitir una nueva resolución debidamente fundada y motivada, en la que se pronuncie sobre la procedencia o no de la solicitud de registro como partido político local a la organización de ciudadanos Shuta Yoma AC.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial