Concentran a presuntos secuestradores a partir de 2016 en Cefereso de Durango

Cefereso 14 “CPS Durango”
El Cefereso 14 “CPS Durango”, opera desde marzo de 2014

México, DF., 19-ene-2016.- A partir de enero de 2016, los internos en el Sistema Penitenciario Federal indiciados y sentenciados por la comisión del delito de secuestro, serán concentrados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 “CPS Durango”, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Lo anterior, por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en Acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que de esta manera, se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión.

Cabe destacar que esta medida se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El Cefereso 14 “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de dos mil 520 espacios y tiene una población de dos mil 309 internos.

Además, posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial