Concluirán trabajos de mantenimiento en vialidades del DF antes de lo programado: SOBSE

Distrito Federal
A la fecha se han atendido 110 mil 200 metros cuadrados de superficie de rodamiento
México, DF.- Los trabajos de mantenimiento en la Avenida Insurgentes, entre Eje 10 Sur y Viaducto, correspondientes al Programa de Mejoramiento de la Carpeta Asfáltica de la Ciudad de México, registran un 22.60 por ciento arriba de lo programado, con lo que el mantenimiento preventivo y correctivo de esta vialidad estará concluido tres semanas antes de lo programado.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez, explicó que a la fecha se han atendido 110 mil 200 metros cuadrados de superficie de rodamiento de esta vialidad, es decir, que se ha reencarpetado en su totalidad el tramo referido de Avenida Insurgentes, sentido norte-sur.

Asimismo, señaló que se ha concluido el reencarpetado en sentido sur-norte, en el tramo del Eje 10 Sur a calle Parroquia y en el tramo de calle Pilares a calle Concepción Béistegui. A partir de esta semana se realizarán los trabajos de balizamiento en este tramo.

Los trabajos mencionados registran un avance total del 91.83 por ciento, esto quiere decir que se concluirán en 10 semanas y no en 13, como originalmente se había planeado, apuntó.

De igual manera, destacó que comenzó el reencarpetado y fresado en Eje 4 Sur, en el tramo comprendido de Parque Lira al Circuito Interior, el cual tiene la meta de 150 mil metros cuadrados más de mantenimiento correctivo.

Igualmente, continúan los trabajos preventivos de aplicación de slurry -capa que se aplica sobre el pavimento existente a fin de subsanar las pequeñas grietas que aparecen en el mismo y que podrían convertirse posteriormente en baches- en Calzada La Viga (69 mil metros cuadrados) y en Eje 2 Oriente Congreso de la Unión (215 mil metros cuadrados), esto dentro del polígono de Circuito Interior.

Rábago Martínez sostuvo que el pasado mes de marzo se iniciaron los trabajos de calafateo en vialidades primarias. Esta técnica preventiva consiste en el rellenado de fisuras en el pavimento para impedir que el agua penetre y forme hoyos en el asfalto.

Con estas técnicas aplicadas -reencarpetado, slurry y calafateo- se alcanzará al final de año la atención de dos millones 900 mil metros cuadrados, lo que produce mayor seguridad para los automovilistas, además de aumentar la velocidad promedio de las vialidades al contar con una carpeta de rodamiento óptima.

Cabe destacar que todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica se realizan de domingo a jueves, de 22:30 a 05:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial