Concluye capacitación a policías federales para prevenir y combatir robo de hidrocarburo en el país

Actuarán en contra de quienes cometen estas conductas ilícitas
Concluye curso sobre Prevención y Combate al Robo de Hidrocarburos

México, DF., 05-dic-2015.- Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), adscritos a la Policía Federal, a través del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), concluyeron satisfactoriamente el curso sobre Prevención y Combate al Robo de Hidrocarburos.

Dicha actividad tuvo como objetivo capacitar a los elementos en activo para actuar en contra de quienes cometen estas conductas ilícitas.

La ceremonia de clausura, celebrada en la Sala de Juicio oral de la Ex Hacienda de Belén de las Flores, fue presidida por Lázaro Gaytán Aguirre, director General de Formación y Profesionalización del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal; y Marco Aurelio Torres H Mantecón, coordinador Ejecutivo de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de PEMEX.

Gaytán Aguirre enfatizó que al concluir con éxito esta última etapa de diez cursos de profesionalización, se fortalecen las capacidades técnicas de la Policía Federal para prevenir y enfrentar con mayor eficacia el robo y la venta ilegal de hidrocarburos, así como de sus derivados.

Destacó que estos programas de actualización, representan una capacitación sólida y de vanguardia, en los policías federales de prácticamente las siete divisiones que componen la corporación, porque les permitirá diseñar estrategias más efectivas en contra de la delincuencia, a partir de dicho adiestramiento.

Por su parte, Torres H. Mantecón reconoció el trabajo de la CNS y de la Policía Federal (PF), así como la voluntad entre las instituciones para fortalecer los lazos de coordinación y combatir al mercado ilícito de combustibles, su comercialización ilegal, mediante un trabajo en conjunto, ordenado, serio y profesional.

Precisó que el problema del robo de hidrocarburos afecta al Estado mexicano, y es multifactorial, por lo que la única manera de abordarlo y resolverlo, es a través de un trabajo en conjunto y en equipo, un trabajo interinstitucional entre Pemex y la Policía Federal.

Elementos provenientes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía Nacional de Ecuador, Seguridad Física de PEMEX, de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México, recibieron reconocimientos por su participaron en dichos cursos especializados.

Esta capacitación estuvo dividida en 10 cursos, en los que se intercambiaron protocolos de actuación coordinada entre la PF y Pemex para fomentar el uso de herramientas tecnológicas, mediante la revisión legal y administrativa, de procedimientos de inspección, distribución y transporte, con estricto apego al marco legal aplicable y el respeto a los derechos humanos.

El problema del robo de hidrocarburos afecta al Estado mexicano, y es multifactorial
El problema del robo de hidrocarburos afecta al Estado mexicano, y es multifactorial

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial