Concluye el plazo para que municipios de Oaxaca entreguen cuenta pública 2014

Pemex y el STPRM
Acuerdan Pemex y el STPRM medidas para reducir el gasto corriente de la empresa
28 febrero, 2015
Agencia Guadalupe Victoria
Seguridad y salud en Guadalupe Victoria, con el apoyo del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez
28 febrero, 2015

Concluye el plazo para que municipios de Oaxaca entreguen cuenta pública 2014

Oficial mayor - diputado local

Personal legislativo que brindará atención hasta este sábado 28 de febrero, a partir de las 10:00 horas

* Este sábado se recibirán las cuentas públicas de los diferentes municipios que falten de entregar de 10:00 a 24:00 horas

San Raymundo Jalpan, Oax., 27-feb-2015.- El diputado Adolfo Toledo Infanzón, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, señaló que se encuentran a la espera de la entrega de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014, de los municipios del Estado de Oaxaca, quienes tendrán hasta el 28 de febrero para realizar este importante trámite.

De la misma forma señaló que el pasado 24 de febrero se citaron a comparecer a cerca de 40 municipios quienes ratificaron un escrito que presentaron anteriormente para otorgarles una prórroga de 15 días hábiles más.

Toledo Infanzón detalló que de esta forma la Comisión que él preside, tomó la decisión de habilitar el sábado 28 para que personal del Congreso del Estado reciba las Cuentas Públicas de los municipios.

A su vez, el oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez informó que para favorecer la entrega oportuna de estos documentos y en cumplimiento a lo establecido en el marco legal correspondiente se dispondrá de personal legislativo que brindará atención hasta este sábado 28 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

El legislador y el oficial Mayor expresaron su confianza para que las autoridades municipales de todo el estado observen el cumplimiento de esta entrega como un reconocimiento a su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia de la administración pública municipal.

Las Cuentas Públicas están constituidas por los estados financieros, presupuestarios, económicos y programáticos, los resultados de las operaciones derivadas de la aplicación de las respectivas leyes de ingresos y del ejercicio de los presupuestos de egresos estatal y municipales, los estados detallados de las deudas públicas estatal y municipales; y la información sobre la gestión y cumplimiento de sus principales objetivos.